miércoles, 11 de mayo de 2011

Talleres con Mayores en el barrio de los Andenes

Desde el pasado miércoles 23 de febrero a las 17:00h, dio comienzo en la asociación de vecinos de los Andenes, situada en la plaza San Martín de Porres, diferentes actividades, una iniciativa de los mayores del barrio, que cuenta con la organización e impulso de la ULL y la FAV Aguere.
Han sido diversos los talleres de amplia temática, que se han ido desarrollando los miércoles de cada mes, por pate de alumnas de Trabajo social en prácticas



Cantares y poesías recitadas por las señoras del barrio de los Andenes:
Del rosal sale la rosa,
De la rosa el capullo,
y para completar el ramo
me falta el corazón tuyo.
                                     Rodríguez Morín, Josefa.
En mi alma manda dios,
en mi persona mi padre
llegando a tener gusto
en ese no manda nadie.
                                   Rodríguez Morín, Josefa
Cuando mi trigueria canta yo le digo ven acá, dame un besito y nada más con esa boquita santa ella corre se levanta como un barco que va andando por la bahía va entrando por aquella cerranía, ven acá trigueria mía mira que me estás matando.
                                  Hernández Cruz, Milagros.  
En el cielo de tu boca,
estuve un año escondida,
como no me buscabas,
no me di por entendida.
                               Hernández Cruz, Milagros
  Lector, te voy a contar una historia de una joven que yo ví, como yo la conocí grabé el caso en mi memoria, de belleza era notable solo sabían sus padres de la falta que tenía.
Un día dice su madre, voy al campo a trabajar, prepara bien la comida para que estes bien instruida cuando te quieras casar.
Llegó la madre a las 12 la comida sin hacer, la casa halló sin barrer y las camas distendidas, y ella tranquila y dormida dándose gusto y placer sin poderse contener, dijo la madre, demonios, desgraciado el pobre novio que te lleve por mujer.
Dijo a la madre, gruñona, baja la voz no me gruñas que para pintarme las unas estuve más de 3 horas, quiero agradarle a mi novio que por verme se desvela, estoy en mi primavera quiero vivir descansada y usted vieja desgraciada permita dios que se muera.
Ama a un chico a una joven bella y aunque viva muy cercano no sabe quién es ella. Si congenia o no congenia hasta jugar la partida.
Puede pasar buenos ratos o puede sufrir en la vida, mujer soltera y los gatos traen las uñas escondidas.
                               Plasencia, Mª Teresa




No hay comentarios: