Mostrando entradas con la etiqueta Reuniones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reuniones. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de septiembre de 2015

Reunión con PSOE




Dentro de las ronda  reuniones que mantiene  Fav Aguere con los distintos partidos el día 11 de agosto de 2015 se reunión con los componentes actuales del grupo  PSOE



Temas tratados y resumen de la Reunión.


Reglamento de Participación Ciudadana. - Se va a preguntar cómo está, situación actual.  Hay propuestas que afectan al ROM y habría que estudiar las modificaciones correspondientes, aunque ello lleva tiempo.

Centros de Salud. - Hay que ver lo que se va a hacer con la Consejería de Sanidad. También habrá que incidir sobre crear  el Consejo Municipal de Salud que iba en el programa.




Mesa Mota, motocross, edificio, senderos. - Hay que abrir un debate sobre su uso. Con respecto al edificio, dado su estado actual y el no aprovechamiento sería mejor demolerlo y hacer un parque. Recuperar el proyecto de parque periurbano que había con el Cabildo. Hay cuatro senderos que cruzan el entorno.

Sendereando. - Ver cómo desarrollarlo, el coste es el seguro de los asistentes, puesto que habría que separar una pequeña partida para ello.

Bases subvenciones  (para las asociaciones). - En este momento falta personal. En este año se ha resuelto lo del 2014.





Mercado, Mercadillo del Agricultor. - Hay que comenzar la obra del Mercado, se va a solicitar que se agilice, hay problemas que solucionar, póliza de seguro. Con respecto al Mercadillo, una sugerencia es la Casa del Ganadero.

Agua, depuración, captación. - Se renovó el acuerdo. Contrato según consumo. El Parque Marítimo está contaminado. El ayto La Laguna ha pagado, pero no han invertido en la depuradora. Antes se pagaba 600.000 euros, ahora se está pagando 1.200.000 a Emmasa para tratar las aguas, al Cabildo se pagan 600.000 euros por las aguas del Ortigal, Valle Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo. La depuradora de Punta del Hidalgo está cumpliendo al 100 %. Hay otra pequeña en Las Carboneras que también cumple.

La red de alcantarillado está sin terminar. Vías y Obras debe ejecutar un plan junto con Teideagua.

En el pozo Las Gavias se han alcanzado los 155 metros de profundidad, hay roca y se va más lento, se tiene previsto alcanzar los 500 metros.

Cultura. - La Cultura es industria, seguir con el Plan de Barrios y aprovechar los dos teatros, el Leal y el de Tejina. Se va a retomar el proyecto de Patrimoneando.

Con respecto al Belén de San Matías se debiera procurar que no se pierda, por lo que se recomienda estudiarlo y que la asociación valores la mejor salida.

Comercio y Turismo.: fortalecer e incentivar el comercio de la laguna en todos los distritos y estudiar como diversificar  la oferta comercial en aras de crear mayor empleo en el municipio. Se valoró potenciar el turismo, tanto el cultural y patrimonial, como el de los senderos y gastronómico.


Reglamento de Uso y Gestión de los Centros Ciudadanos.  Darle una solución definitiva.



sábado, 5 de septiembre de 2015

Reunión con Unidos Se Puede

El día tres de septiembre del año dos mil quince, se reúnen en el local social de la FAV Aguere componentes de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, y por parte de la FAV Aguere: Don Francisco Haro, Doña Concepción Álvarez, Don Francisco Llarena, Don Miguel Díaz y Don José Francisco Santos.

Se manifiesta por parte de  FAV Aguere mantener reuniones periódicas con los distintos partidos políticos.





Reglamento Participación Ciudadana. - La modificación del Reglamento puede llevar consigo también la modificación del ROM. Se va a preguntar situación actual del borrador de la modificación del Reglamento presentada.
Se puede regular mejor las intervenciones en el pleno.
Avanzar en diferentes temas como los de distritos, des-concentración, llegar a acuerdo sobre las intervenciones en los plenos. Incluso se puede intentar aplicar algunas cosas como plan piloto para ver su operatividad aunque el Reglamento esté aprobado.

Mesa Mota. - Desde hace 20 años la FAV reivindica su recuperación y uso.
Buscar soluciones al edificio, entorno, cañadas, motocross, etc., los Ayuntamientos de Tegueste y La Laguna, así como el Cabildo deben reunirse para coordinar su recuperación y uso.
Se puede demoler (Abreu) o hacer un plató de cine o cocina internacional (José Alberto), pero se puede plantear un trabajo conjunto, dar un plazo y ver si se presenta algún proyecto o hacer un concurso de ideas.
El esfuerzo que pedimos es que los políticos y las tres administraciones se pongan de acuerdo.
  • Se acuerda que la FAV haga la propuesta.


P. G. O. - En el Foro Económico y Social se han articulado tres mesas de trabajo y una corresponde al P.G.O., se debe dar un impulso a este tema pues a esta mesa de trabajo  se pueden incorporar algunas personas de las plataformas que realmente tengan alguna idea o propuestas interesantes que aportar, pues consideramos que esta mesa de trabajo tiene mejor representatividad que la mesa sectorial.
Hay que planificar el territorio de la mejor manera y para ello se debieran reunir todos los grupos, políticos, plataformas, instituciones, técnicos y llegar a un acuerdo. Si es necesario se hacen unas jornadas de trabajo y aceptando con respeto las intervenciones de todos los participantes, para ello habría que buscar un interlocutor que reúna a las distintas partes.
Hay que dejar los oscurantismos y poner todos los detalles y planes sobre la mesa, y entre todos decidir  lo más conveniente.
En el P. G. O. no hay nada recogido sobre energías alternativas y debería incluirse.

Ocio Nocturno. - Hay que estudiarlo y reflexionar entre todos.

Los Centros de Salud. - Hacemos referencia a tres: La Cuesta, Las Mercedes y Geneto.
Con el de La Cuesta hay una moción y se han presentado propuestas.
El de Las Mercedes está parado y murado. Habría que cuantificar e informar de la situación actual.
Habría que tratar con la Consejería de Sanidad para que haya presupuesto para llevar adelante su terminación.

Viviendas. - Con el Centurión hay un proceso judicial, hay quejas sobre la propuesta de tres torres de ocho plantas.
San Honorato, hay comentarios pero no ha venido nadie a plantear lo que sucede.


viernes, 4 de septiembre de 2015

Reunión con Alcalde

 La Federación Aguere está manteniendo reuniones con todos los grupos políticos.

El día 1 de septiembre dentro de nuestra ronda de reuniones tuvimos con el Alcalde de la Laguna Jose Alberto Diaz  y grupo político CC para tratar aspectos importante de cara a la legislatura.





Resumen de la reunión y temas abordados:



Reuniones Alcaldía, se acuerda seguir y que esté el Teniente Alcalde, Don Javier Abreu, por lo que van a mirarlo y contestan para terminar de concretar el formato a seguir.

Reglamento Participación Ciudadana, se va a mirar la nueva regulación de la Ley Canaria para adaptar en lo que afecte. Las intervenciones de la ciudadanía en los plenos suele ser para alabar o criticar lo que se está haciendo o que se ha hecho. El nuevo Reglamento de P.C. afectará al ROM y habrá que introducir modificaciones, por lo que es necesario establecer el marco del R. P. C. y la modificación del ROM.






PGO. - Aprovechar lo que hay y limar asperezas. Se ha levantado la suspensión cautelar por lo que aquellos proyectos que estaban bloqueados están operativos. Hay que llevar a cabo dos pactos, el Pacto de Gobierno y el Pacto de compromiso por La Laguna. Se puede articular a través del Foro Económico y Social y avanzar en el PGO, para lo que se debe llegar al acuerdo de sentar o reunir a todos los interesados para ponernos de acuerdo y poderlo llevar a término.

Mesa Mota. - No ha habido una mala gestión, sino vandalismo, si se da otro paso habría que hacer una modificación del Plan. De momento hay que cuantificar los daños y hacer un informe, y por otro lado los Ayuntamientos de Tegueste y La Laguna, así como el Cabildo deben reunirse para tomar acuerdos para poder recuperar la zona.

Señalización Senderos. - Hacer un trabajo con un guía de los Senderos, para recuperarlos e incorporarlos al PGO.





Desarrollo agrario, ganadería, mercado y mercadillo del agricultor. - Se trata de reconocer el trabajo del agricultor y ganadero, así como potenciar una campaña para crear una conciencia real y de consumo de productos locales. Se puede crear un Mercado del agricultor fuera del Mercado de Abastos. Se puede crear una página web para enviar los pedidos y que sean servidos a domicilio.
En líneas generales se trata de reactivar el sector primario y que lleve el sello de La Laguna.

Plan Municipal de Droga. - Se ha presentado el segundo, por lo que se va a hablar  para elaborar el tercero.

Fiestas. - Habría que llegar a un acuerdo pues las fiestas han ido perdiendo su sentido, antes la ciudadanía las realizaba, pero ahora se pretende que el Ayuntamiento las costee.
Hay 83 fiestas patronales. Se está intentando reducir al máximo la aportación del Ayuntamiento. Generalmente la documentación no es presentado a tiempo. Hay que evitar que las Fiestas se politicen.
Que el presupuesto de Fiestas sea más real y que lo que otras Concejalías cubran o destinen a fiestas pasen a Fiestas.

Asfaltado de calles.  Carreteras. - - Hacer un plan, estableciendo prioridades. Hay que hacer un inventario y  priorizar lo más deplorable. En 2016 no se puede sacar adelante todo, pero se va a programar a cuatro años vista.

Grúas. - Interesa que el servicio funcione y sea rentable, para ello hay que hacer un convenio de inter-relación para que así se pueda autofinanciar. Accesibilidad, pasos de peatones, reservas de minusválidos, mantenimiento de aceras, se va a hacer una campaña de concienciación.

Techado cancha Cabrera Pinto. -  No había presentado escrito demandando esta solicitud hasta hace dos meses, se puede hacer parte, pero no todo para no incumplir la Ley de Patrimonio y el PEP.

Alquiler social y desahucios. - Retomarlo. Se pretende que en La Laguna no hayan desahucios. Se está llegando a acuerdos de colaboración con las entidades financieras.

Consejo Municipal de asuntos sociales. - En ellos puede caber La Laguna Solidaria, hay un reglamento y se va a intentar activarlo