Mostrando entradas con la etiqueta Actos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actos. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de mayo de 2015

NOTA ACLARATORIA SOBRE EL DEBATE.

Nota aclaratoria sobre el debate del día 19 en el espacio cultural Aguere.


La FAV Aguere manifiesta la autonomía de la federación y de los colectivos vecinales, por lo que entendemos que ninguna organización política debiera cuestionar nuestra independencia, y  en nuestra organización hay miembros de todas las ideologías, creencias y sensibilidades y eso es público y notorio.

Los aspirantes a representante de las diferentes candidaturas políticas, podían asistir o declinar la asistencia ya que el tema a tratar la metodología y formato a utilizar,   estaba publicitado en la convocatoria y el propio cartel, aparte del dialogo directo con los representantes o sus organizadores de campaña.

Las preguntas concretas se elaboraron 20 minutos antes de la convocatoria, por lo que es imposible que los candidatos las supieran como algunos sugiere en las redes, no obstante son los mismos temas que hemos trabajado hasta la fecha. Por lo cual si los intervinientes son laguneros, tienen esa sensibilidad y siguen la trayectoria de este municipio, sabrían deducir de que iba el tema.




La FAV Aguere contó con los mismos moderadores que durante tres años, altruistamente han coordinado estos debates propiciados por la federación y en el mismo formato planteado  en el debate, porque así lo decidió la junta directiva demostrando una vez más nuestra independencia frente a cualquier injerencia partidaria.

La FAV Aguere se muestra orgullosa por la trayectoria profesional como de colaboración que durante estos años han hecho los moderadores de estos círculos de debate, que por su novedad posiblemente no fueron entendidos.

Queremos destacar la valía profesional de ambos moderadores; tanto de Miguel Diaz como de Vicente Zapata y su reconocida trayectoria profesional dentro de las islas como en el ámbito internacional.

Agradecemos a los candidatos por el hecho de reservar su agenda para participar en este evento así como a la ciudadanía participante y al Espacio Cultural Aguere por su colaboración.


lunes, 16 de marzo de 2015

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La comisión de revisión del actual Reglamento de Participación Ciudadana ha hecho entrega el vienes 13 de marzo  al alcalde de La Laguna,  de su propuesta para el futuro documento que debe entrar en vigor durante el presente 2015. Este documento es fruto de tres años de trabajo de colectivos sociales y partidos políticos y pretende encauzar la participación ciudadana en “el quehacer político y la gestión de lo público”, según se indica en el mismo documento.


La propuesta elaborada por la citada comisión indica que en los últimos años se ha desarrollado diferentes experiencias participativas que “han dado como resultado la consolidación de procesos abiertos (…) superando con ello y con creces lo previsto en el reglamento de participación ciudadana actualmente en vigor y aprobado en el año 1993”. Además, el documento recuerda que en los últimos 20 años se han aprobado nuevas leyes como “la Ley de Grandes Ciudades, la Ley de Asociaciones, Ley de Voluntariado, Ley de Participación Ciudadana, Ley de Transparencia, Espectáculos, entre otras, y por otro lado se han difundido nuevos elementos pedagógicos y didácticos que permiten el desarrollo de procesos metodológicos eficaces y abren nuevos caminos para la participación”.


El reglamento se organiza en 14 capítulos y 43 artículos que recogen “todo aquello que la experiencia de estos años ha ido marcando como necesario, ahondando en la estructuración descentralizada (…)” y también a la “transversalidad de la participación en todas las áreas municipales, a la transparencia y el buen gobierno, a la información y la implicación de la ciudadanía en el quehacer cotidiano de la gestión de lo público”.

El Alcalde de la laguna ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere) y al resto de los colectivos sociales y culturales, además de los partidos políticos que “han trabajado estos tres años con lealtad y compromiso hacia el municipio” en la elaboración de un documento que supone “nuevos canales de participación de la ciudadanía, aspecto que hoy en día supone la principal reclamación de los ciudadanos y ciudadanas de cualquier municipio de nuestro país”. Además indicó que una vez sea informado por los técnicos municipales, la intención del Ayuntamiento es “incorporarlo a la normativa municipal en los mismos términos que ha sido redactado”. Fernando Clavijo ha agradecido en especial a la FAV Aguere “su trabajo estos años en beneficio del municipio, con su crítica siempre constructiva y aportando ideas y soluciones a problemas de La Laguna”.
La FAV Aguere, sostiene que este documento establece nuevos canales de participación “mucho más cercanos al territorio, más descentralizados y próximos a las necesidades reales de la ciudadanía, dotando de mucho más poder a los distritos y dotando de mayor efectividad y realidad a la participación ciudadana”.  También agradecemos  a los colectivos y partidos políticos que han participado en este proyecto que ha supuesto “tres años de diálogo y búsqueda de consenso no sólo por parte de los colectivos representados sino por ciudadanos a título particular que, sobre todo a través de las redes sociales, nos han hecho llegar sus propuestas y opiniones”.

jueves, 23 de octubre de 2014

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.


Convocatoria asamblea general extarodinaria.

dia 25 de octubre.

ORDEN DEL DIA:


1) Día del Vecino
     a) Información celebración Día del Vecino 2014.
     b) Propuesta  para 2015.
2) Información sobre punto ruegos y pregunta asamblea anterior.

3) Informe de gestión. (*)
Ruegos y preguntas.

(*) Puntos del informe de Gestion.
  1. Mesa Mota.
  2. Informacion acciones sobre agua.
  3. Reglamento de Participacion Ciudadana.
  4. Nuevos retos sociales y el papel de la Federacion en el Cambio.
  5. informacion sobre curso Formacion propmotores comunitarios
  6. Proyectos realizados inter-Entidades.
  7. Información PGO
  8. Infomarcion Las Chumberas.
  9. Informacion Consejo de Mercado
  10. Informacion Cambio foro anticrisis por Foro Económico social.
  11. Informacion Propuets Dias de las letras de Canaria
  12. Informacion publicacion libro.
  13. Informacion Reuniones con asociaciones.

martes, 20 de mayo de 2014

“La Participación Social”

“La Participación Social”
Un recorrido histórico

impartida por Don Eligio Hernández Gutiérrez

Ex-Fiscal General del Estado , Abogado en ejercicio de los Ilustres Colegios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.





22 de mayo de 2014 en el Ateneo de La Laguna a las 20:00 horas, con motivo de la celebración del XX Día del Vecino.

Será un placer contar con su presencia.