Mostrando entradas con la etiqueta Comunitario en La Piterita. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comunitario en La Piterita. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de mayo de 2011

SEMANA LÚDICA EN LA PLAZA DE FINCA ESPAÑA


Desde el miércoles 11 de mayo hasta el próximo martes 17 de Mayo (sábado y domingo no hay actividades), un grupo de alumnas del TASOC (Animación Socio-Cultural) realizará una serie de actividades en el Barrio.
En principio el lugar donde se celebrarán las actividades será en la plaza del barrio, frente a la iglesia.
Les comunicamos que dichas actividades lúdicas están dirigidas a niños, padres, madres y personas mayores.
TOTALMENTE GRATUITAS. Esperamos contar con la participación de todos/as los/as vecinos/as, amigos/as o familiares.

Las actividades serán de 17:00PM a 20:00PM

Miércoles 10 de Mayo
-Juegos con paracaídas
-Globoflexia
-Taller de marionetas para niños
-Diversos juegos infantiles
-Juegos de mesa
Jueves 11 de Mayo
-Taller de carteras de reciclaje
-Juegos infantiles
-Juegos de mesa
-Globoflexia
Viernes 12 de Mayo
-Gymkhana para los más pequeños del barrio.
-Diversos Juegos infantiles
-Taller de decoración de latas
- Pintura de dedos para los más peques



 SÁBADO 15 y DOMINGO 17 (PENDIENTE DE CONFIRMAC IÓN)

Queremos agradecer a todas las personas del barrio que han apoyado a las chicas del TASOC (Animación Sociocultural) así como, una vez más,  la ayuda que nos han prestado en el desarrollo de nuestra labor en el barrio.

miércoles, 27 de abril de 2011

Informacion


Al hilo de nuestra nota de prensa anterior, hemos realizado una serie de contactos con las personas del barrio, que nos han manifestado inquietudes relacionadas con la idea de participación, con la necesidad de infraestructuras, de programas de formación para los vecinos/as, dinamización del Centro del Ciudadano, o recuperar la historia del barrio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las inquietudes planteadas son comunes a muchos de ustedes, hemos comprendido que es necesario que nos unamos con el fin de llegar a ideas que nos muevan, por lo que nuestro siguiente paso será contactar con las personas que han mostrado un interés especial por la situación del barrio.

A partir de distintas conversaciones en las calles, hemos comprendido que es necesario buscar nuevas vías de participación que se ajusten a los nuevos tiempos, sincera, global y transparente.

Por otra parte, queremos informar de que el próximo 29 de mayo se celebrara un Baile de Magos, en la plaza del barrio, llevado acabo por las madres de las Escuelas de Deporte de Finca España, que enseñan a los más pequeños las tradiciones musicales y de baile. Algunas madres, entusiastas, se han ofrecido a enseñar a los jóvenes. Participan unos 30 niños.

Finalmente, queremos agradecer la disposición de ayuda que hemos recibido de ustedes, contándonos sus vivencias en el barrio, las situaciones que han observado y las necesidades que han ido encontrando, pues sin sus conocimientos nosotros no podemos aprender realmente, ni avanzar conjuntamente en este proceso.

En este sentido, recientemente hemos creado una cuenta de Facebook relativa a La Piterita (Finca España), y nos hemos visto sorprendidos/as con la cantidad de personas que han participado, por lo que aprovechamos para darles las gracias y animar a otras personas a que se unan; la dirección es la siguiente: FincaEspaña TrabajoSocial. ¡Anímate y participa!

martes, 22 de marzo de 2011

GUAPI


¿Quiénes somos?, un grupo de estudiantes de Trabajo Social Comunitario, de la Universidad de La Laguna (ULL).
¿Qué hacemos?, continuamos con un proyecto, iniciado en 2006 por antiguos/as compañeros/as, sobre Metodologías Participativas en el Barrio lagunero de La Piterita (Finca España).
Realizaremos notas informativas sobre nuestra actividad en el barrio, de manera regular, a través de esta página Web.
A modo de presentación, diseñamos un folleto que hemos decidido entregar personalmente al vecindario, en sus domicilios y por las calles del barrio, donde se explica, brevemente, los siguientes aspectos: ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos?, ¿cómo lo hacemos?, ¿qué hemos aprendido? y ¿dónde nos pueden encontrar?
¿Por qué lo hacemos?, intentamos conocer la realidad del barrio, desde las opiniones de los vecinos y vecinas, es decir, ustedes, dándolas a conocer, con la finalidad  que construyan el barrio que desean.

Como primera noticia, ha comenzado en el Centro Ciudadano La Piterita, un Taller de hábitos saludables sobre alimentación y como actúan de una forma favorable en nuestra salud. Este proyecto lo llevan a cabo unas alumnas de Máster de intervención comunitaria de la ULL, del cual hemos dado conocimiento al vecindario, en nuestras visitas, invitándoles a participar y a compartir sus conocimientos al respecto.
Esta actividad se esta realizando los miércoles, desde las 18:00 hasta las 19:00 aproximadamente, y se puede asistir en cualquier momento, todas las personas que lo deseen.
Les agradecemos la colaboración, disposición, apoyo, así como, el compartir su tiempo con nosotros/as, y nos pueden encontrar por las calles del barrio, preguntar en el C.C. de La Piterita, o contactar a través del correo electrónico lapiterita@hotmail.com y en el Tuenti: Finca España Guapi.

GUAPI (Grupo de Apoyo a La Piterita).