Mostrando entradas con la etiqueta OCHOGRACIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta OCHOGRACIAS. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de mayo de 2011

PANCARTAS EN GRACIA

Ochogracias utiliza en el Centro Ciudadano de Gracia una lona con la que se comunican mensajes que hacen alusión a talleres y actividades a realizar, tanto organizadas por el mismo grupo como por otros colectivos, así como simples frases con cuyo contenido tenemos el objetivo de, en primer lugar, informar de actividades, talleres, etc. como si de un medio de difusión más se tratase y, en segundo lugar, llamar la atención de los vecinos y vecinas del barrio.
Los mensajes colgados en la pancarta hasta ahora han sido los siguientes:


     Divirtámonos este sábado 26 de 11:00 a 17:00 horas

-          Este carnaval diviértete con prudencia

-          Sábado lúdico en Gracia, de 10:00 a 13:00 horas

-          Pasa el día con Gracia


viernes, 6 de mayo de 2011

MEMORIA DEL BARRIO

El próximo viernes 20 de mayo Ochogracias llevará a cabo, a partir de las 18:00 horas en el Centro Ciudadano de Gracia, una actividad dedicada a las memorias del barrio en la que se devolverá al mismo los frutos del trabajo que hemos realizado en estos años de prácticas.

El motivo de la actividad es, una vez más, que conozcamos la gran historia que posee este barrio así como darle la identidad que merece al mismo, además de conseguir la unión y participación de vecinos y vecinas.

Es por ello que invitamos y agradecemos la asistencia, así como la colaboración que han prestado en todo este tiempo, de todos y cada uno de los vecinos del Barrio de Gracia.
      .

jueves, 24 de marzo de 2011

SÁBADO LÚDICO EN GRACIA


El sábado 26 de marzo se harán actividades en la Plaza del Barrio de Gracia en horario de 10:00 a 13:30 horas, para todas las edades.

El motivo de esta actividad es despedir a las alumnas en prácticas del Ciclo Superior de Animación Socialcultural   y  buscar una vez más, la convivencia y unión de los vecinos del barrio.
                                          

viernes, 25 de febrero de 2011

COMPARTE TUS RECUERDOS

Comparte tus recuerdos....

Con “Comparte tus recuerdos de Gracia” se pretende recabar información gráfica acerca del Barrio de Gracia. Ésta consistirá en recoger fotografías antiguas, ofrecidas por los vecinos, y tomar fotografías actuales, por el equipo de Ochogracias, haciendo con posterioridad una exposición del antes y después del barrio.
Cabe destacar, que las fotografías deben hacer alusión a sitios claves del barrio como la iglesia, la finca de los Estévanez, la plaza, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, así como de personas claves del barrio (Clemencia Hardisson y los Estévanez fundamentalmente).
La finalidad de hacer esta actividad o difusión es conseguir una visión clara del Barrio de Gracia de hace unos años en comparación con el actual. Además conseguiríamos que los propios vecinos participaran en la línea de la Historia Oral del Barrio de Gracia.
Por otra parte, señalar que los resultados obtenidos serán para el barrio, porque las fotografías van a ser expuestas en el Centro Ciudadano de Gracia, para que quede como recuerdo de la intervención llevada a cabo por el colectivo de Ochogracias de Trabajo Social Comunitario.
Por tanto, animamos a todo el que tenga fotos del barrio (preferiblemente antiguas) que colabore con nosotros en esta actividad prestándolas.
 
 
Trabajo Comunitario de Gracia es una actividad que se desarrolla en este Barrio en conjunción FAV Aguere, y la  Universidad de La Laguna, con la colaboración del IES Los Gladiolos  y la participacion  de  los  vecinos del barrio y los  colectivos sociales  de la zona.  
 
Ochogracia.- Es como se denominan los alumnos de Trabajo social que realizan practicas en el barrio bajo la supervison de los tutores de campo.

domingo, 20 de febrero de 2011

DIVIRTÁMONOS EN LA PLAZA.

TRABAJO COMUNITARIO
"FAV Aguere,   ULL,   IES  Los Gladiolos"
"Vecinos del Barrio de Gracia"

Ochogracias, y los  TASOCs, informa de que el sábado 26 de febrero de 2011 en el horario de 11.00 a 17.00 horas, realizará una jornada de actividades para todos los vecinos. El nombre de dicha actividad será “Divirtámonos en la Plaza” y se pretende llevar a cabo en la Plaza de Santa María de Gracia.

Los objetivos son:
• Fomentar la participación de los niños y niñas del barrio, así como de los adultos.
• Dar a conocer la labor del TASOC.
• Fomentar actividades al aire libre, fuera de los horarios del Centro Ciudadano.
• Concienciar a la gente de que la plaza es de todos y que hay que cuidarla.
• Hacer que la gente participe haciendo una comida participativa.
Las actividades que se van a realizar son:

- Talleres:
• Mural participativo.
• Caretas de Carnaval.
• Molinillos de viento.
• Banderines.
• Portarretratos.
• Canastas de adorno.
- Juegos:
• Alerta roja.
• Brilé.
• Comba.
• Palmetada.
• Asesino.
• Juegos para adultos (barajas, ajedrez, parchís…).
- Comida participativa:
 Consiste en que cada vecino aporte algún tipo de comida o alimento para la hora del almuerzo, haciendo entre todos una comida.