jueves, 30 de enero de 2014

CONVENIO COLABORACIÓN ABOGADOS

Convenio Colaboración ABB- ABOGADOS.



En La tarde de hoy en la sede de la federación, se firmó el convenio de colaboración entre  la FAV AGUERE y  Dña Aitami Bruno Bencomo integrante de la Marca y firma jurídica Abb.Abogados


En este convenio  la firma jurídica "Abb.Abogados" acuerda  asesorar a la federación en todas las cuestiones que de índole jurídico se le puedan plantear, además de a las asociaciones que a su vez la integran como federación y las que pueda llegar a integrar.

Asesoramiento jurídico continuado en las áreas relacionadas con el ejercicio propio de la actividad de la  “FAV Aguere”: redacción de todo tipo de contratos, escritos y recursos administrativos sencillos.


Como también al conjunto de los dirigentes y asociados, personas físicas, que componen a esta federación,  es decir  sus asociaciones asociadas, como a los socios - vecinos que las conforman.



Para actuaciones jurídicas  específicas que se encarguen por el dirigente y/o asociado/a de la federación o de las asociaciones o socios-vecinos, se realizará un descuento sobre los precios de mercado…



La colaboración beneficiará a ambas partes contratantes en el sentido de que cada una de ellas prestará a la otra sus servicios de manera gratuita, salvo pacto expreso en contrario, mediante la compensación por los servicios prestados recíprocamente,




Específicamente despacho de abogados  está especializado en las siguiente materias:

* Derecho Civil: familia; herencias; arrendamientos; compraventas; reclamaciones de cantidades; contratos; etc.

* Derecho Laboral.

* Asesoramiento, gestión y adecuación a La Ley Orgánica de Protección de Datos y su
normativa de desarrollo.

* Especialistas en Mediación Civil-Mercantil.

* Derecho Concursal.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Análisis reunión con Consejera Participación Ciudadana Cabildo de Tenerife



En una atmósfera de cordial colaboración y entendimiento se fue haciendo un repaso de la situación actual en lo referente a la participación.

Desde el Cabildo y desde el área de Participación del Gobierno de Canarias se está estudiando la forma de coordinar con los ayuntamientos todo lo referente a la participación, analizando la conveniencia de una normativa que regule el disperso tejido que hoy existe a nivel insular.

Hay que avanzar aprovechando las nuevas tecnologías en el establecimiento de la ventanilla única, evitándose las duplicidades o triplicidades de registros de documentación, pudiendo incidir en la agilidad y simplicidad de los trámites.


Se está en periodo de estudio y análisis sobre el modelo de participación que queremos, Por eso  FAV AGUERE apuesta  por un modelo dinámico en la participación e incide en participar en el diseño de  ese reglamento de participación insular. Proponiendo  crear una comisión con representación de todos los sectores.

En La Laguna se ha ido creando una red que propicia el acercamiento de la Institución al vecino y las propuestas vecinales a la institución. Con el Plan General se ha actuado para que el ciudadano esté informado y aporte alegaciones, con los Consejo de Centros,  la articulación de Comisiones y Foros  han servido para que el vecino aportara su visión de lo que desea para su zona.

Se han firmado convenios con la Universidad y con Facultades para avanzar en la mejora de la vecindad,  por otra parte entendemos que esta sociedad solo crece si se potencia la educación en valores y trabajando sobretodo en la comunidad.

Somos conscientes que cosas que desde el anonimato personal, propician mejoras sociales pero desde las asociaciones se multiplican y no terminan de desarrollarse   porque  faltan recursos , motivaciones personales y colectivas.

Proponemos al Cabildo  que hay que  tratar con los concejales de Participación de los otros municipios para unificar criterios.

El movimiento asociativo va a seguir trabajando por ello se insiste en el respeto que merece que se tome en consideración lo que se hace.

Creemos y es viable intentar en Tenerife conseguir el anillo de participación.

Proponemos unas jornadas de Participación Ciudadana, donde los colectivos con experiencia aporten como ponentes su visión.

Manifestamos a la Consejera que hay estructuras pero están como dormidas, les falta orientación y dinamización para comprender la participación, propiciando desde el ámbito insular a que  se potencien las federaciones  municipales o supramunicipales, puesto que  estas  tiene una visión más amplia que una asociación.

Insistimos en  intentar crear un modelo de participación insular aprovechando la experiencia de las asociaciones y federaciones que están trabajando, aunque debemos ir poco a poco, propiciar la dinamización, ver los distintos proyectos, y ver con otras áreas como se puede imbricar o aplicar.

Por otra parte hace falta una praxis educacional de humildad donde todos tengan la oportunidad de aportar y debatir, recogiendo la diversidad de planteamientos para buscar soluciones, y que a su vez permita el acercamiento de los diversos colectivos existentes o que se creen. Para poco a poco, propiciar la dinamización.

Somos conscientes  de que el estado de bienestar ha hecho que la participación haya decaído, pero hay un amplio sector joven que quiere participar, 

Se debe fomentar desde el Cabildo una educación cívica para la ciudadanía desde los valores, trabajar lo no formal desde la comunidad y buscar objetivos para mejorar la educación procurando que esta sea un elemento que sea integrador de la sociedad.

Por ultimo planteamos la necesidad  de  empezar por abajo en materia de educación cambiar los conceptos de solidaridad que el  estado de bienestar y la sociedad consumista ha pervertido propiciando  que se hayan perdidos valores que hay que recuperar.poner un valor a esa formación social. 

Si el empresario pone en valor, esa excelencia es un reclamo.

martes, 17 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

Les deseamos unas Felices navidades en compañía de la Familia, Vecinos y amigos, con el deseo que el próximo año sea mucho mejor para la ciudadanía.


sábado, 23 de noviembre de 2013

REUNIÓN CABILDO.


Resumen Reunión  Presidente y Consejeros del Cabildo.


Viernes día 22  a las 14:00 horas  la FAV Aguere se  reunió en El Cabildo de Tenerife. con el Presidente del Cabildo  Don Carlos Alonso a la que asistieron también las consejeras Dña Cristina Valido, Dña María del Cristo Pérez, y  Dña  Cori Yánez, y por parte de la Federación D. Francisco Haro, Dña. Mercedes Mesa, Dña. Conchy Alvarez, Don Francisco  Llarena y D. Francisco Santos.
Se apreció inmediatamente la buena predisposición de los representantes del Cabildo que van a permitir en próximas fechas otras reuniones para informar sobre algunos temas y recoger aportaciones realizadas a fin de seguir avanzando.



Entre los temas tratados, la Mesa Mota, uno de los caballo de batalla de esta Federación y entendiendo el derecho que tienen los deportistas  a la  práctica de moto-cross, el lugar no es el adecuado por el impacto medioambiental que realizan y porque el planeamiento urbanístico no lo permite   van a informar de cómo está actualmente, estando muy avanzado sobre la posible instalación del moto - cross en una zona de Benijo, que no interfiere el tránsito cotidiano, pues la Montaña del Aire parece inviable dada la lentitud existente.



Plan Insular de Balsas.  a petición de uno de nuestros colectivos  MET (Mediania Ecológica de Tenerife)  Se solicitó la viabilidad de generar un Plan Insular de Balsa y  la revisión actual de la situación de las balsas y mejora de sus conexiones y aprovechamiento. Se acordó que próximamente  convocaría una nueva reunión con  el Consejero de agricultura y Técnico de Balten para estudiar propuesta, reunión que iremos conjuntamente con el  el  colectivo  MET.



Plan Insular de la Papa  a petición del Colectivo MET   se solicitó estar presente en el Plan Insular de la Papa. Hay predisposición para que así sea, insistiremos en este tema.



Participación Social  En este  área se abordó la ley de transparencia del Cabildo.. y formulas de articular la Participación Social, se analizaron los Consejos sectoriales la descentralización de oficinas del cabildo. Nuestra propuesta fue que es que entendiendo  que los consejos sectoriales son estancos hay que dar un paso más en la creación de Consejos Territoriales Comarcales.  Acordándose en abordar este Tema mucho más ampliamente con la Consejera delegada de Participación Ciudadana  Dña Cory Yanez.



Nuevo Pozo de agua en La Laguna..  Dado el resultado y la calidad de agua del pozo de Las Mercedes se abordó este punto  para ver la viabilidad de nuevas instalaciones a fin de mejorar la calidad de agua de la ciudadanía de La  Laguna.




Hotel de La Laguna.  Aunque no es competencia del Cabildo  instamos al Sr. Presidente para que realizara gestiones con entidades financiera a fin de solucionar las trabas  pendientes en  el nuevo Hotel que está en la antigua Fábrica de Tabacos  para que no se retrase demasiado su apertura y funcionamiento. Puesto que sera un gran impulso  turístico y económico para  Municipio de La Laguna y en definitiva La Isla de Tenerife.



En otro orden de cosas se trató el tema de la Inmigración, pero sobre todo el de la emigración, analizar que perfiles tienen nuestra población emigrante y crear redes de apoyo. el tema de subvenciones y apoyo d nuestros deportistas, las becas de educación,programa Pialte, etc...

Seguiremos pendiente en el avance de los temas tratados.