miércoles, 1 de junio de 2011

RUIMAN

Confirma su participación en el Encuentro Vecinal.  Es de destacar la valía de Ruiman como modelo de referencia social en nuestro muncipio, un  joven lagunero que abandera a La Laguna en todo el mundo y del  que debemos sentirnos orgullosos

Compositor, autor, multi-instrumentista, arreglista e intérprete canario que ha paseado su talento por diferentes países de Europa y América. Es diplomado en afinación y reparación de pianos y pianos jazzístico en la escuela Creativa - Antonio Mosquete, y ha sido galardonado en numerosos certámenes nacionales e internacionales.
En sus últimos trabajos da un giro hacia los boleros,  rescatando aquellas canciones de amor que existen en la memoria colectiva.


En el teatro Leal con un coro de gospel
El día 19  de junio,  además de las nuevas canciones de su último disco, (quiero un mundo contigo), cantará la emotiva canción que esta federación considera como el himno de La Laguna.

http://www.ruiman.net/

sábado, 28 de mayo de 2011

JOSE VALLE

Este joven lagunero del pueblo de Valle Guerra confirma su participación en el Encuentro Vecinal Canario

Desde muy temprana edad comienza a declinarse por la música, colaborando en pequeños  festivales y parrandas de amigos. Fue en la adolescencia cuando decide dedicarse en serio a cantar destacando como solista en diferentes orquestas canarias.

Su trayectoria como cantante en orquestas queda patente en todas las islas, pero hace unos años José Valle decide con gran acierto cambiar de aires, dedicándose plenamente a lo que realmente le gusta,cantar en solitario.
Artista incansable que siempre busca la perfección, no deja de prepararse musical y vocalmente con sus clases de música y canto,ya que sabe que esta es una profesión muy dura.
Se ha presentado en varios festivales internacionales con varios premios , quedando en quinto lugar con diploma de excelencia.  En el festival Internacional de las Vegas con el tercer premio “festivegas de bronce”.

Ha actuado en TVE en Canarias, en  Televisión Canaria en el programa  La Gala,  en el Canal 8, en Teidevisión, Televisión Daute en los Silos del norte, y en Mírame Televisión

martes, 17 de mayo de 2011

PANCARTAS EN GRACIA

Ochogracias utiliza en el Centro Ciudadano de Gracia una lona con la que se comunican mensajes que hacen alusión a talleres y actividades a realizar, tanto organizadas por el mismo grupo como por otros colectivos, así como simples frases con cuyo contenido tenemos el objetivo de, en primer lugar, informar de actividades, talleres, etc. como si de un medio de difusión más se tratase y, en segundo lugar, llamar la atención de los vecinos y vecinas del barrio.
Los mensajes colgados en la pancarta hasta ahora han sido los siguientes:


     Divirtámonos este sábado 26 de 11:00 a 17:00 horas

-          Este carnaval diviértete con prudencia

-          Sábado lúdico en Gracia, de 10:00 a 13:00 horas

-          Pasa el día con Gracia


domingo, 15 de mayo de 2011

SEMANA LÚDICA

Durante esta semana se están   llevado a cabo actividades de animación por diferente barrios, enmarcadas en los proyectos comunitarios que desarrollas La FAV Aguere  en conjunción con la ULL y el IES Los Gladiolos.
Es el   cuarto  año consecutivo de realiza “La  Semana Lúdica” un proyecto pedagógico donde   los alumnos de TASOC del IES Los Gladiolos  incorporan en estas  prácticas  dinámicas  aprendidas, tomando una primera experiencia práctica dentro de su formación académica,  los alumnos de animación entregan a los vecinos de la zona  técnicas y juegos  aprendidos en clase.

La Semana Lúdica se desarrolla en los  barrios bajo los procesos comunitarios que la FAV Aguere y la ULL tiene en los barrios de Los Andenes, La Piterita y Gracia,. Porceso al que ha incorporado  el IES Los Gladiolos. En este proyecto se combina la parte metodológica  y pedagógica con las vivencias sociales.