miércoles, 27 de abril de 2011

SIRA

 Participará el dia 19 de junio en el Encuentro Vecinal Canario organizado por la FAV Aguere en el parque de Las Chumberas, La Laguna.
Esta  joven promesa procedente de Güimar ha estudiado música, toca el piano y el clarinete. Ha participado en numerosos conciertos en Tenerife con un coro gospel y como solista, Sus estilos predilectos son el soul, el gospel, el jazz y el blues.



ü  Participó en OT.
 
ü  Este año  obtuvo  el SEGUNDO PREMIO en el Festival Internacional de Música “GOLDEN VOICES” celebrado los días 3 y 4 de marzo  en el Palacio Nacional de Moldavia. Otros 24 cantantes de Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstán, Armenia, Georgia, Rusia, Bielorrusia, Bosnia & Herzegovina, Rumania, Bulgaria, Italia, Serbia, Macedonia, Ucrania, Israel, Letonia, Lituania, Estonia y Eslovenia representaron a sus respectivos países.


Interpretó los temas “Contigo en la distancia” y “I’m telling you I’m not going” en los dos días del certamen arrancando los aplausos del público que llenó completamente el Palacio Nacional. Reconocimiento de la audiencia especialmente el segundo día de concurso por la complejidad de la canción que interpretó y la perfecta resolución vocal e interpretativa que hizo nuestra cantante canaria sobre el escenario.


Informacion


Al hilo de nuestra nota de prensa anterior, hemos realizado una serie de contactos con las personas del barrio, que nos han manifestado inquietudes relacionadas con la idea de participación, con la necesidad de infraestructuras, de programas de formación para los vecinos/as, dinamización del Centro del Ciudadano, o recuperar la historia del barrio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las inquietudes planteadas son comunes a muchos de ustedes, hemos comprendido que es necesario que nos unamos con el fin de llegar a ideas que nos muevan, por lo que nuestro siguiente paso será contactar con las personas que han mostrado un interés especial por la situación del barrio.

A partir de distintas conversaciones en las calles, hemos comprendido que es necesario buscar nuevas vías de participación que se ajusten a los nuevos tiempos, sincera, global y transparente.

Por otra parte, queremos informar de que el próximo 29 de mayo se celebrara un Baile de Magos, en la plaza del barrio, llevado acabo por las madres de las Escuelas de Deporte de Finca España, que enseñan a los más pequeños las tradiciones musicales y de baile. Algunas madres, entusiastas, se han ofrecido a enseñar a los jóvenes. Participan unos 30 niños.

Finalmente, queremos agradecer la disposición de ayuda que hemos recibido de ustedes, contándonos sus vivencias en el barrio, las situaciones que han observado y las necesidades que han ido encontrando, pues sin sus conocimientos nosotros no podemos aprender realmente, ni avanzar conjuntamente en este proceso.

En este sentido, recientemente hemos creado una cuenta de Facebook relativa a La Piterita (Finca España), y nos hemos visto sorprendidos/as con la cantidad de personas que han participado, por lo que aprovechamos para darles las gracias y animar a otras personas a que se unan; la dirección es la siguiente: FincaEspaña TrabajoSocial. ¡Anímate y participa!

lunes, 25 de abril de 2011

REFLEXIONANDO SOBRE EL FUTURO DE LA PARTICIPACIÓN


El día 29 de abril en   Colegio Mayor de San Agustin; calle el agua - La Laguna, tendrá lugar una  jornada de trabajo denominada " Reflexionando sobre el  futuro de la participacion" organizadas conjuntamente por  La  FAV Aguere y La Universidad de La Laguna (Vicerrectorado de extensión universitaria y sociedad).


esquema:

 DESDE EL TIEMPO ATRÁS 17,00 a 17,30 horas
Inicio : Fermin Martín Martín
Afianzamiento: Justo Reyes Hernández

DONDE ESTAMOS 17,45 a 18 a 18,30 horas
Nuevos Tiempos: Francisco Haro Navarro
Hoy: Ana Orán
Otras Formas: La Laguna Participando.

pausa

HACIA DONDE NOS DIRIGIMOS 19,00 a 20.00 horas
Reflexiones sobre las experiencias expuestas y proyeccion de futuro:
Marco Marchioni, Vicente Zapata, Miguel Diaz

DEBATE Y CONCLUSIONES  20,00 A 21,00 horas.
" el futuro está aqui"


Aforo limitado

jueves, 14 de abril de 2011

XXVII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


El pasado 26 de marzo la FAV Aguere realizó su XXVII asamblea General ordinaria.
En primer lugar se acepto por unanimidad la solicitud de incorporación de nuevas asociaciones: “Servital”, “Club Chimisay de la 3ª edad”, “Urbanización Florida, La Cuesta”, “Asociación Juvenil Amigos de la Piterita AMPI”.
Se Aprobaron los gastos efectuados y el presupuesto para el 2.011. Se informó sobre la contratación de un nuevo dominio Web que en breves pondremos en marcha  favaguere.es y la posibilidad que las asociaciones federadas puedan tener sus correos electrónicos con este dominio.

En el punto del manual de buenas prácticas  se invitó al Concejal de Educación Domingo Galván para trabajar ese manual en los colegios con los niños y de cara al próximo curso. El concejal manifiesta que la idea es fantástica, asume hacer una prueba piloto en dos colegios uno de la Cuesta y otro  en Taco, para trabajar con los profesores y estos con los niños, y lo vamos a hacer de cara al próximo curso para hacer un aula didáctica. Agradezco a la FAV la idea de trabajarlo con los niños del municipio”.
En cuanto a la creación  de foros y consejos,   se  analiza la situación de algunos de los foros que   se han creado en el municipio a instancia de la federación  como el PGO  con más de 100 reuniones vecinales, el foro anticrisis, el XI aniversario , el de Patrimonio, el Consejo de Mercado, los proximos sobre la OMIC.... Se aplaude la idea de seguir avanzando en la creación de foros como verdaderos elementos de participación. Si embargo  hay una interpelación de la Asociación de Vecinos El Casco , su representante manifiesta que en  el Consejo general de Patrimonio faltan representantes de colectivos culturales, como por ejemplo la Librea de Valle Guerra . Esta asociación  manifestó que  La Concejala hizo fatal el plan de reglamento y  no aceptó las alegaciones presentadas. Se concluye  que desde la FAV Aguere se debiera hacer un escrito de protesta para mejorar el Consejo, puesto que no han  aceptado ni te contestado a las alegaciones presentada, por esta asociación. La junta de la  federación se pronuncia en el sentido de que la alegación , debe ser el cauce legal, aunque el sentido es aportar, y  no porque alguien está, sino por qué alguien no está.  Se acuerda elevar una propuesta al Ayuntamiento de aquellas asociaciones o colectivos por qué no están. Se concluye en realizar  desde la federación la reforma del reglamento y que todas las instituciones que tengan algo cultural puedan estar representadas, que estén todos los sectores del patrimonio.