jueves, 24 de marzo de 2011

SÁBADO LÚDICO EN GRACIA


El sábado 26 de marzo se harán actividades en la Plaza del Barrio de Gracia en horario de 10:00 a 13:30 horas, para todas las edades.

El motivo de esta actividad es despedir a las alumnas en prácticas del Ciclo Superior de Animación Socialcultural   y  buscar una vez más, la convivencia y unión de los vecinos del barrio.
                                          

miércoles, 23 de marzo de 2011

REUNION PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2.011




Representantes de más de 40 colectivos se reunieron el martes 22 en el local de la FAV Aguere. El objeto fue que los técnicos explicaran los presupuestos municipales para el ejercicio 2.011. Es el cuarto año consecutivo que desde el área de Hacienda del Ayuntamiento de La Laguna,enun lenguaje claro y entendible, explican los presupuestos a los vecinos,  antes de su aprobación en el  Pleno Municipal.
En dicha presentación estuvo el técnico del área de hacienda Estanislao González Alayón que  a pesar de la aridez de la materia, en un lenguaje sencillo hizo un recorrido entre los ingresos y gastos municipales y su previsión presupuestaria para el ejercicio 2.011. Posteriormente  atendió las dudas técnicas que hicieron los participantes.
También estuvieron presente en esta reunión el alcalde de La Laguna Fernando Clavijo,  el concejal de Hacienda Juan Antonio Alonso y la concejal de Participación Ciudadana Mª del Cristo Pérez, que atendieron a las preguntas de otras índole sobre las  cuestiones presupuestarias y prioridades municipales.
Un año más que  el ayuntamiento de La Laguna  cumple con la FAV Aguere, a la hora de presentar los presupuestos municipales a la ciudadanía antes de ser aprobados.


martes, 22 de marzo de 2011

GUAPI


¿Quiénes somos?, un grupo de estudiantes de Trabajo Social Comunitario, de la Universidad de La Laguna (ULL).
¿Qué hacemos?, continuamos con un proyecto, iniciado en 2006 por antiguos/as compañeros/as, sobre Metodologías Participativas en el Barrio lagunero de La Piterita (Finca España).
Realizaremos notas informativas sobre nuestra actividad en el barrio, de manera regular, a través de esta página Web.
A modo de presentación, diseñamos un folleto que hemos decidido entregar personalmente al vecindario, en sus domicilios y por las calles del barrio, donde se explica, brevemente, los siguientes aspectos: ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos?, ¿cómo lo hacemos?, ¿qué hemos aprendido? y ¿dónde nos pueden encontrar?
¿Por qué lo hacemos?, intentamos conocer la realidad del barrio, desde las opiniones de los vecinos y vecinas, es decir, ustedes, dándolas a conocer, con la finalidad  que construyan el barrio que desean.

Como primera noticia, ha comenzado en el Centro Ciudadano La Piterita, un Taller de hábitos saludables sobre alimentación y como actúan de una forma favorable en nuestra salud. Este proyecto lo llevan a cabo unas alumnas de Máster de intervención comunitaria de la ULL, del cual hemos dado conocimiento al vecindario, en nuestras visitas, invitándoles a participar y a compartir sus conocimientos al respecto.
Esta actividad se esta realizando los miércoles, desde las 18:00 hasta las 19:00 aproximadamente, y se puede asistir en cualquier momento, todas las personas que lo deseen.
Les agradecemos la colaboración, disposición, apoyo, así como, el compartir su tiempo con nosotros/as, y nos pueden encontrar por las calles del barrio, preguntar en el C.C. de La Piterita, o contactar a través del correo electrónico lapiterita@hotmail.com y en el Tuenti: Finca España Guapi.

GUAPI (Grupo de Apoyo a La Piterita).


sábado, 26 de febrero de 2011

Encuentro sobre experiencias participativas en Canarias.


Esta iniciativa nace de la inquietud de la Federación de Asociaciones Vecinales, "FAV Aguere",   el Aula de Participación Ciudadana  de la Universidad de La Laguna , con la dirección técnica de   La Asociación Futuros Participativos 5 Sentidos,


Los objetivos del encuentro se basan en la necesidad de dar a conocer el trabajo que realizan diferentes personas, entidades e instituciones, haciendo visible su labor comunitaria o participativa a la sociedad.

Desde La Federación creemos que posible el incentivar y fomentar la difusión de esta forma de actuar y por medio del intercambio de opiniones, aprendizajes y experiencias, intentar enriquecer nuestro bagaje y potenciar nuestras redes.

La dirección técnica de las jornadas-encuentro correrá a cargo de la asociación Futuros Participativos que coordinarán metodológicamente el desarrollo del encuentro para enriquecer la puesta en común de esas experiencias

La fecha de realización será  el fin de semana del 4 al 5 de junio en San Cristóbal de La Laguna.


Para más información, hemos habilitado un correo especifico  para el mismo, contactar con:
 encuentrosparticipativos@yahoo.es

 Tambien  pueden dejar mensaje o  llamar al Tlf: 922 25 21 37 En horario de tarde.