domingo, 30 de enero de 2011

CURSOS MUNICPALES

La Federación Aguere no está de acuerdo con la forma de proceder del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Laguna en relación con los cursos municipales.

Ante la negativa del área de cambiar el procedimiento de matrícula en beneficio de los laguneros, se  acordó en la última reunión de Junta Directiva, hacer pública esta demanda y solicitar con carácter de urgencia una reunión monográfica con el Primer Teniente Alcalde de La Laguna. A fin de evitar que desaguisados como este se sigan cometiendo por parte  dicho área.

 
La FAV Aguere entiende que La Laguna debe ser una sociedad lo suficientemente moderna y como para evitar prácticas  propias de siglo XIX, que lo único que hacen es perjudicar a los vecinos, obligarlos a realizar colas gratuitas, y/o desplazamientos innecesarios, porque la empresa que matricula en los cursos tiene un conflicto laboral.

De otra forma no se entiende que esto vaya cada vez peor. Antes los vecinos se podía matricular en cualquier centro, durante todo el periodo de matriculas y sin problema después abrieron una plataforma informática para modernizar las matriculas  y sólo se podía matricular en los centros donde había un dinamizador de INNOVA. Pero durante todo el periodo de matrícula. Bueno no está tan bien como al principio pero en cada barrio o zona suele haber un centro con dinamizador y se agiliza la matricula.

Ahora solo se puede matricular en algunos centros y un día así que si uno lo pierde, porque no puedes, o porque el centro no está en el barrio, tiene que desplazarse, a las oficinas de INNOVA, en mucho casos personas mayores.

• En el Centro de Madres solo se puede matricular dos días 25 y 31 de enero

• En el Centro de Guamasa solo un día el martes 25

• En el Centro del Tranvía dos días 26 y 1 de febrero. .- y eso que este centro es el más grande y acoge a toda la gente de la Cuesta.

• Centro de Bajamar un día miércoles 26 de enero.

• En el centro de San Jerónimo solo un día jueves 27 de enero.

• En el Centro San Matias II solo un dia jueves 27 de enero .

• En el Centro de Tejina solo un día viernes 28 de enero.

• En el Centro de Valle Guerra solo un día viernes 28 de enero y ojo solo de 10,00h a 14,00, asi que si trabajas por la mañana no se pueden matricular.

• En el centro Centro de Punta Hidalgo solo un día viernes 28 de enero.

• En el Centro de Gracia solo un día lunes 31 de enero

• En el Urban los majuelos solo un día el martes 1 de febrero .-

• Sin embargo en las oficinas de MARPE- INNOVA . -Una empresa privada-, los SIETE DIAS.

Se quedan sin posibilidades de matricular centros como el Perez Soto, el de Vistamar, el del Rocio, Finca España, etc…. Toda esa gente que coja la guagua o el tranvía y haga “la cola del gofio”,- como en otros tiempos- en las oficina de MARPE INNOVA.

Creemos que esto no es la modernidad y progresar en atender a la ciudadanía. Que los laguneros demandan y se merecen.

La FAV Aguere no comprende un área que se llama “Participación Ciudadana” es capaz de ir hacia atrás como los cangrejos y no vela por los intereses de los vecinos.

Se pregunta que ¿Para que están todos los soportes informáticos

 
Los políticos están para velar y defender los intereses de los ciudadanos, para eso los hemos elegidos, y no para que velen por la comodidad y el interés privado de una empresa.





miércoles, 5 de enero de 2011

BRINDIS NAVIDAD

El dia 29 de diciembre en el local de la FAV se celebro un escueto brindis navideño con los agentes sociales y economicos del municipio de La Laguna, basicamente  consistió en degutar algunos de los productos que generan riqueza en la isla. con la idea de publicitarlo dentro del mercado lagunero.


palabras  del brindis
Buenas tardes a todos los que nos acompañan.
Como no puede ser de otra forma, hoy no es un día de palabras, sino de hechos, estamos terminando un año fastidiado y el que viene se avecina negro, muy negro. Esto lo decimos aquí , en este foro, fuera, como siempre tenemos la obligación de transmitir alegría, confianza, en resumen optimismo.

Somos representas de barrios, de comercios de la ciudad y no podemos caer en el victimismo, nuestra ciudad nos necesita más que nunca y no podemos ni debemos aflojar, al contrario tenemos que estrujarnos el cerebro y dar lo máximo, lo mejor de nosotros. Rebuscar en el interior y hacer florecer nuestros más brillantes pensamientos y como de costumbre no para nosotros sino para nuestro municipio.

Hoy es un día especial, volvemos a hacer un experimento conjunto como es este ratito brindando con productos elaborados en Canarias, para elevar un poco mas el listón de la unión de los laguneros.

Agradecer a todos por acompañarnos, incluso recordar a aquellos que han excusado su presencia. De verdad el brindis para hoy deber ser fuera el pesimismo, arriba la esperanza y el trabajo, nuestra ciudad nos necesita más que nunca, arriba la laguna y la unión de los laguneros

Francisco Barreto Rodriguez

Presidente de Fav- Aguere



miércoles, 22 de diciembre de 2010

REUNION CENTRO DE SALUD DE LA CUESTA

FAV AGUERE propicia la celebración de una reunión asamblearia a petición de la A.VV. San Roman, para que los responsables municipales y del Servicio Canario de Salud explicaran a los representantes de colectivos y vecinos en general el proceso de traslado llevado a cabo del ambulatorio de la zona a dependencias del hospital general.


 
Se cuestionaron por los asistentes la problemática de los meses.baños y de los aparcamientos que quedaron en revisar por parte de los ediles asistentes.

A propuesta de FAV AGUERE se consensuó un seguimiento a las obras del ambulatorio y se fijo un calendario de visitas y reuniones siendo la primera en un par de meses.


 
Asistieron:  el Alcalde de La Laguna, los Concejales de Sanidad, de Zona y de Juventud y deportes. El Director del Servicio Canario de Salud, la Gerente de atención primaria, la Directora de área, los representantes vecinales de los  Barrios de La Candelaria, Salud Alto, Valle Jiménez, Valle Tabares, La Cuesta y la urbanización Atlántida .

lunes, 13 de diciembre de 2010

INFORMACION ITE , EN SAN MATIAS




Más de dos centenares de personas  asistieron a la convocatoria organizada por la Asociación de Vecinos de  San Matías en la que la FAV AGUERE realizó una charla coloquio para informarles sobre la ITE (Inspección Técnica de Edificios). También estuvo presente a dicha charla el Concejal de Zona “Domingo Galván” .

Tras una breve exposición sobre  la Ley de la propiedad horizontal y la repercusión de la misma sobre los propietarios se abordó  la implementación de la ITE en las distintas provincias españolas. Comparado específicamente las normativas de Barcelona, Madrid, Valencia Zaragoza y Sevilla con la de La Laguna, como elementos de referencia.

Posteriormente se abordó los convenios que la FAV AGUERE ha realizado con algunas empresas para ofrecer descuentos a los vecinos de las asociaciones federadas, así como la solicitud al ayuntamiento de la prorroga por un año más de periodo voluntario para la Inspección, debido a la crisis.

El Concejal de Zona "Domingo Galván",  informó sobre las subvenciones a las que pueden acogerse aquellos vecinos que sus rentas se encuentren mermadas significativamente por la situación económica.

Estos encuentros vecinales fomentan el espíritu de participativo que esta federación siempre ha propiciado y que  La Laguna asume.