miércoles, 1 de junio de 2011

6.000 visitas



Gracias....

Cartel XVII día del vecino


“Memorias del Barrio de Gracia”

Este pasado viernes, 20 de mayo, Ochogracias en colaboración con el TASOC llevó a cabo la actividad “Memorias de nuestro Barrio de Gracia” en el Centro Ciudadano del Barrio de Gracia, en el horario de 18:00 a 21:00 horas aproximadamente.
  La actividad constó de la exposición de la historia de las vidas de personajes importantes del barrio como Clemencia Hardisson o la familia Estévanez y Borges. Asimismo, de la ermita Santa María de Gracia y de ciertas curiosidades que forman parte de la historia del Barrio de Gracia.



Siendo principalmente el cometido de nuestra labor la participación de los vecinos y vecinas del barrio, cabe destacar que en todo momento la exposición estuvo abierta a la intervención de los mismos. Se empleó tiempo, incluso, para abrir un espacio de reflexión con cuestiones como ¿nos gusta nuestra historia? o ¿qué futuro estamos creando?.

A ello se le unió una exposición de fotos donde figuraban los personajes anteriormente mencionados, el interior y exterior de la Iglesia, el aspecto del barrio antaño y en la actualidad.
La actividad también se dedicó a los más pequeños del barrio, es por ello que se hicieron actividades relacionadas con la historia del Barrio de Gracia para ellos.

Finalmente, la actividad culminó con un piscolabis.
Ochogracia agradece  a todas aquellas personas que han colaborado en la construcción de esta Historia Oral, y sin quienes no habríamos podido llevar  cabo esta devolución. Asimismo, también damos las gracias a aquellas personas que asistieron y participaron en este día.

RUIMAN

Confirma su participación en el Encuentro Vecinal.  Es de destacar la valía de Ruiman como modelo de referencia social en nuestro muncipio, un  joven lagunero que abandera a La Laguna en todo el mundo y del  que debemos sentirnos orgullosos

Compositor, autor, multi-instrumentista, arreglista e intérprete canario que ha paseado su talento por diferentes países de Europa y América. Es diplomado en afinación y reparación de pianos y pianos jazzístico en la escuela Creativa - Antonio Mosquete, y ha sido galardonado en numerosos certámenes nacionales e internacionales.
En sus últimos trabajos da un giro hacia los boleros,  rescatando aquellas canciones de amor que existen en la memoria colectiva.


En el teatro Leal con un coro de gospel
El día 19  de junio,  además de las nuevas canciones de su último disco, (quiero un mundo contigo), cantará la emotiva canción que esta federación considera como el himno de La Laguna.

http://www.ruiman.net/