viernes, 30 de abril de 2010

PLAN GENERAL DE ORDENACION

Los ciudadanos pueden consultar ya el borrador de la ordenación pormenorizada del Plan General de La Laguna en la página web de la Gerencia de Urbanismo http://www.urbanismolaguna.com./ El contenido de este borrador en la web se presenta en dos mapas interactivos, a través de los cuales se puede navegar desplazándose por el territorio lagunero, ampliando o reduciendo la imagen y obteniendo la pertinente información.

De manera muy clara, se puede acceder al primer mapa que se corresponde con la clasificación urbanística y cubre la totalidad del municipio. En este apartado, se explica y define las diferentes clases y categorías urbanísticas, con el fin de que la información sea lo más cercana posible al ciudadano. En el segundo mapa, de ordenación pormenorizada, se informa acerca de los suelos urbanos, urbanizables sectorizados y asentamientos rurales y de la misma manera que el anterior, se explica detalladamente en qué consiste cada una de las diferentes determinaciones.
 
Esta aplicación virtual permite al ciudadano acceder al mapa y localizar lo que desee consultar, así como formular una propuesta, ya que la finalidad de este nuevo periodo público es  además para  que la ciudadanía conozca el estado actual de la propuesta de ordenación urbanística, que se involucre señalando los aspectos que consideren que deben ser corregidos.
 
 Lo que se somete a esta participación pública no es el Plan General con todas sus determinaciones, sino un borrador de los trabajos, por lo que los contenidos que se presentan no son documentos cerrados o definitivos, sino todo lo contrario, abierto a cuantas modificaciones sea necesarias. En la web de Urbanismo también se hace un recorrido por los antecedentes y el resto de fases llevadas a cabo desde que se inició el nuevo Plan General y se ofrece una información exhaustiva sobre este nuevo periodo público no reglado. Así, se recuerda que este borrador se ha puesto a disposición de los vecinos en cinco oficinas itinerantes del municipio y quien lo desee podrá informarse con un técnico previa cita en el teléfono 922 60 12 00.

No hay comentarios: