miércoles, 21 de abril de 2010

Los vecinos solicitan más vigilancia cerca del tranvía

El pasado lunes tuvo lugar en el Centro Ciudadano San Jerónimo de Taco la segunda reunión de seguridad organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna FAV Aguere, y que contó con más de un centenar de asistentes.

Acudieron a la cita los concejales laguneros de Seguridad, Antonio Pérez-Godiño, de zona, Domingo Galván y participación ciudadana, Cristo Pérez, además de los representantes de la Policía Nacional y Policía local.

Según el vicepresidente de FAV Aguere, Francisco Haro, la reunión “fue positiva, ya que los vecinos de la San Matías, San Jerónimo y San Luis Gonzaga, comentaron sus problemas a los políticos y policías.

Se trataron algunos temas puntuales sobre zonas con cierta inseguridad, y algunos conflictos en relación al ruido. Lo más importante ha sido que se ha logrado el compromiso de ambas policías de buscar una solución lo más rápida posible a los temas puntuales que se propusieron. Sin querer estigmatizar a algunas calles o barrios en particular, los problemas son los habituales; pequeños trapicheos de droga, ruidos y algún robo”.

Molestias en la zona del tranvía

Esta reunión sirvió para que los vecinos mostraran a las fuerzas policiales y los concejales, la problemática que se ha generado los fines de semana alrededor de algunas paradas del tranvía debido a la movilidad de los jóvenes hacia El Cuadrilátero.

“Debido a los controles de alcoholemia que se realizan en las salidas de La Laguna, muchos jóvenes han optado por dejar su vehículo en las inmediaciones de las paradas del tranvía y desde ahí subir al Cuadrilátero. Además se genera el botellón antes de subir y al regresar de madrugada, horas en las que molestan a los vecinos por el escándalo de gritos, voces y música, además de la inseguridad al romper o dañar mobiliario público y algún coche”, afirmó Francisco Haro.

Por su parte, Paco Barreto, presidente de la FAV Aguere afirmó: “Creo que tenemos un problema de inseguridad en el municipio, no es alarmante, pero si es importante que los vecinos los puedan comentar directamente con las dos fuerzas policiales y que ambas acepten sus responsabilidades. También facilitamos su labor creando un vínculo directo, expresando directamente los problemas de cada zona, y creando una sociedad más tranquila para vivir”.

Publicado en diario de avisos

No hay comentarios: