El pasado lunes tuvo lugar en el Centro Ciudadano San Jerónimo de Taco la segunda reunión de seguridad organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna FAV Aguere, y que contó con más de un centenar de asistentes.
Acudieron a la cita los concejales laguneros de Seguridad, Antonio Pérez-Godiño, de zona, Domingo Galván y participación ciudadana, Cristo Pérez, además de los representantes de la Policía Nacional y Policía local.
Según el vicepresidente de FAV Aguere, Francisco Haro, la reunión “fue positiva, ya que los vecinos de la San Matías, San Jerónimo y San Luis Gonzaga, comentaron sus problemas a los políticos y policías.
Se trataron algunos temas puntuales sobre zonas con cierta inseguridad, y algunos conflictos en relación al ruido. Lo más importante ha sido que se ha logrado el compromiso de ambas policías de buscar una solución lo más rápida posible a los temas puntuales que se propusieron. Sin querer estigmatizar a algunas calles o barrios en particular, los problemas son los habituales; pequeños trapicheos de droga, ruidos y algún robo”.
Molestias en la zona del tranvía
Esta reunión sirvió para que los vecinos mostraran a las fuerzas policiales y los concejales, la problemática que se ha generado los fines de semana alrededor de algunas paradas del tranvía debido a la movilidad de los jóvenes hacia El Cuadrilátero.
Publicado en diario de avisos
“Debido a los controles de alcoholemia que se realizan en las salidas de La Laguna, muchos jóvenes han optado por dejar su vehículo en las inmediaciones de las paradas del tranvía y desde ahí subir al Cuadrilátero. Además se genera el botellón antes de subir y al regresar de madrugada, horas en las que molestan a los vecinos por el escándalo de gritos, voces y música, además de la inseguridad al romper o dañar mobiliario público y algún coche”, afirmó Francisco Haro.
Por su parte, Paco Barreto, presidente de la FAV Aguere afirmó: “Creo que tenemos un problema de inseguridad en el municipio, no es alarmante, pero si es importante que los vecinos los puedan comentar directamente con las dos fuerzas policiales y que ambas acepten sus responsabilidades. También facilitamos su labor creando un vínculo directo, expresando directamente los problemas de cada zona, y creando una sociedad más tranquila para vivir”.
Publicado en diario de avisos
No hay comentarios:
Publicar un comentario