sábado, 24 de abril de 2010

"El nuevo PGO aumentará el valor del suelo en todo el municipio"

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, destacó a EL DÍA que una de las principales novedades del nuevo Plan General (PGO) es que "todos los vecinos verán incrementado el valor de sus solares o parcelas, lo que repercutirá de forma muy positiva en sus respectivas economías".

Esta aportación del PGO implicará, además, según el alcalde, "un incremento de la actividad económica en el municipio mayor al ya existente, como puede ser el caso del motor empresarial de La Cuesta-Taco". Añadió que, a su vez, "aportará un gran beneficio a la sociedad lagunera como será el generar mucho más empleo, lo que se verá reflejado en el número de parados, que lógicamente tenderá a disminuir".

Estas declaraciones las hizo Fernando Clavijo después de reunirse el jueves en el Orfeón La Paz con los representantes de las asociaciones de vecinos para perfilar aún más el PGO. Clavijo mostró su satisfacción por la elevada presencia en la citada sociedad del movimiento vecinal, lo que, para él, "representa que hemos acertado en la manera de redactar el nuevo Plan General, es decir, no imponiendo la decisión quienes gobernamos, sino haciendo realidad nuestro proyecto de participación ciudadana, cuyo fruto final es que vamos a tener un PGO a gusto de todos los vecinos y acorde a sus necesidades. Todo, porque nosotros gobernamos para los ciudadanos y para darles la mayor calidad de vida posible y atender las necesidades que nos planteen".

En el día de ayer, el alcalde, Fernando Clavijo, anunció que el lunes, 26 de abril, da comienzo el nuevo periodo de consulta pública al borrador de la ordenación pormenorizada del Plan General, que se extenderá hasta el 28 de mayo.

Clavijo, que estuvo acompañado por el gerente de Urbanismo, Roberto Remiro, y el presidente de la FAV Aguere, Francisco Barreto, recordó que esta nueva fase, propuesta por la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere, se ha acordado por unanimidad de los miembros del Consejo Sectorial del PGO, donde están representados todos los agentes sociales del municipio y donde se debate cada aspecto relacionado con el Plan.

Llamada a participar

Para llevar a cabo este borrador se han tenido en cuenta las opciones elegidas por los ciudadanos en la fase anterior de avance y, por ello, el alcalde anima a todos los ciudadanos a participar con sus propuestas en este nuevo periodo, no reglado, "con la misma responsabilidad que hasta ahora han demostrado en todo este proceso y comprueben los trabajos que se han realizado hasta el momento para lograr un documento con el mayor consenso".

El alcalde insistió en que a pesar de que el periodo de consulta ciudadana se ha establecido en cinco semanas, "tenemos claro que atenderemos todas las citas después de esa fecha, y llegado el momento se ampliará el plazo si hace falta, puesto que lo que queremos es que todos puedan participar en él".

Por su parte, el presidente de la FAV Aguere, Francisco Barreto, se mostró satisfecho de que la propuesta vecinal de esta nueva consulta ciudadana haya sido respaldada, porque "los verdaderos actores del Plan General de La Laguna somos los vecinos. Esto es un éxito sin precedentes en Canarias, porque nos han permitido que seamos, nosotros, los vecinos, los que podamos decir qué es lo que hace falta y lo que no queremos".

No hay comentarios: