sábado, 1 de mayo de 2010

SE COMPARTEN EXPERIENCIAS EN MADRID



Las XV Jornadas Internacionales de Participación, tuvieron lugar entre los días 20 al 22 de abril, en la faculta de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, bajo el titulo “Evaluando Practicas participativas, Más de una década de experiencias”.

Durante los tres días que duraron estas jornadas, se presentaron mediante ponencias y mesas redondas una veintena de experiencias directamente relacionadas con el trabajo comunitario mediante metodologías participativas.

Entre esas experiencias se incluía la iniciativa conjunta de la Federación de Asociaciones Vecinales F.A.V. Aguere y la Universidad de San Cristóbal de la Laguna, se presentaron  las ventajas, problemas, aportaciones metodológicas y demás vivencias que han traído consigo el desarrollo de esta experiencia, en diferentes barrios del municipio.

En general a lo largo de las jornadas se hizo patente, el incremento de estas iniciativas participativas comunitarias en todo el mundo y la gran variedad de ámbitos de actuación en los que se aplican, tales como: inmigración, presupuestos participativos, movimientos vecinales, educación y otros que dejan patente la apuesta realizada desde los movimientos sociales en pos de una sociedad más justa e igualitaria.

Como conclusión se va haciendo evidente el hecho de que estas experiencias van cosechando éxitos y paulatinamente van abriendo caminos que seguirán otras personas y esperemos, también, las propias instituciones.

1 comentario:

Sonia dijo...

Felicidades,