lunes, 3 de mayo de 2010

Comunicado FAV Aguere.

Otra mas, del máximo representante del PSOE en nuestro municipio, primero en el pleno con manifestaciones contra FAV (Abril 2009), luego contra el presidente de una Asociación de Vecinos y ahora es directamente contra el presidente de FAV Aguere. Ahora soy el concejal nº 16 de CC, solo por decir que el PGO ha sido el mas participativo de Canarias, que todo aquel que lo ha querido ha podido ser escuchado e instar a los vecinos a que sigan participando en la nueva fase, por todo ello me ha puesto un color político y me desautoriza para ser presidente de FAV.

Me da una importancia que pienso no me merezco, ni quiero, pero si lo que trata es de ofenderme o desviar mi atención no lo va a conseguir. Tiempos pasados otras personas me tacharon (no tan abiertamente) de ser socialista y actué de la misma manera. En mi opinión lo hacen personajes que no han cumplido con su labor y puede ser que se encuentre bastante intranquilo por que igual recibe una vez mas, lo que merece. No obstante para recordarles cosas que ya sabe, yo trabajo en una entidad financiera desde hace 35 años y pretendo seguir en la misma. Dentro de mis más de 20 años colaborando de manera totalmente ALTRUISTA con la sociedad pues he tenido el honor de presidir un APA, un equipo de futbol base, un grupo folklórico y ahora una Federación Vecinal que ha sido declarada por unanimidad en el salón de plenos, DE UTILIDAD PUBLICA MUNICIPAL. Si hubiese querido estar en grupos políticos, no me han faltado ofertas, pero siempre he querido hacer POLITICA VECINAL, me da la oportunidad de colaborar con los barrios de manera directa, colaborar con quien quiera que colabore y enfrentarme a quien no atiende a los vecinos organizados. No la pelea por la pelea, esta siempre debe tener un fin que no puede ser otra que LA LAGUNA , SUS BARRIOS Y PUEBLOS.

Me pregunto D. Javier por qué no se quiere reunir con la directiva de la FAV, por qué no ha estado en las innumerables reuniones que se han hecho del PGO, por qué no ha participado activamente en el foro (le he visto en dos o tres reuniones), por que no estuvo en el Orfeón el pasado jueves y nos hubiera dado directamente su opinión, seguro el PGO estaría más enriquecido, pero con estas posturas no se ha quien ayuda ¿a los que les eligieron?, pienso que no, ¿a los que pagamos mensualmente su sueldo?, pienso que no.

De verdad entiendo y pienso que esto es la verborrea de un personaje y no el sentir de un partido y no voy a cometer el disparate de darle mayor importancia que la que tiene, NINGUNA A MI ENTENDER. Pienso y así lo he planteado a mis compañeros y ahora a los vecinos en general, lo importante que es EL PGO de cualquier municipio, la participación la involucración de muchos habitantes, de más de 50 colectivos que asisten y participan en las reuniones, de las aproximadamente 12.000 sugerencias ya presentadas y que han enriquecido el plan de esta forma y manera, no es solo la opinión de los técnicos que tendrán conocimientos técnicos, pero que igual no habían entrado jamás al barrio y que siguiendo las instrucciones políticas del partido de turno nos dicen a todos como va a ser nuestro municipio en el futuro.

Si de verdad creemos en la participación, fomentémosla y ayudemos a enriquecerla, dando nuestras opiniones, escuchando y respetando las de los demás. En modo alguno voy a colaborar en que se desvié la atención, de lo que reitero es lo importante en estos momentos QUE EL PGO DE LA LAGUNA SE SIGA ENRIQUECIENDO CON LA PARTICIPACION, por cierto hoy miércoles he preguntado, estamos empezando la nueva consulta y hay más de 2.000 solicitudes de información por parte de los vecinos para ver el plan de forma pormenorizada y vuelvo a solicitar la colaboración de todos, PARTICIPAR es un derecho, no solo de la clase política.

No hay comentarios: