jueves, 14 de abril de 2011

XXVII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


El pasado 26 de marzo la FAV Aguere realizó su XXVII asamblea General ordinaria.
En primer lugar se acepto por unanimidad la solicitud de incorporación de nuevas asociaciones: “Servital”, “Club Chimisay de la 3ª edad”, “Urbanización Florida, La Cuesta”, “Asociación Juvenil Amigos de la Piterita AMPI”.
Se Aprobaron los gastos efectuados y el presupuesto para el 2.011. Se informó sobre la contratación de un nuevo dominio Web que en breves pondremos en marcha  favaguere.es y la posibilidad que las asociaciones federadas puedan tener sus correos electrónicos con este dominio.

En el punto del manual de buenas prácticas  se invitó al Concejal de Educación Domingo Galván para trabajar ese manual en los colegios con los niños y de cara al próximo curso. El concejal manifiesta que la idea es fantástica, asume hacer una prueba piloto en dos colegios uno de la Cuesta y otro  en Taco, para trabajar con los profesores y estos con los niños, y lo vamos a hacer de cara al próximo curso para hacer un aula didáctica. Agradezco a la FAV la idea de trabajarlo con los niños del municipio”.
En cuanto a la creación  de foros y consejos,   se  analiza la situación de algunos de los foros que   se han creado en el municipio a instancia de la federación  como el PGO  con más de 100 reuniones vecinales, el foro anticrisis, el XI aniversario , el de Patrimonio, el Consejo de Mercado, los proximos sobre la OMIC.... Se aplaude la idea de seguir avanzando en la creación de foros como verdaderos elementos de participación. Si embargo  hay una interpelación de la Asociación de Vecinos El Casco , su representante manifiesta que en  el Consejo general de Patrimonio faltan representantes de colectivos culturales, como por ejemplo la Librea de Valle Guerra . Esta asociación  manifestó que  La Concejala hizo fatal el plan de reglamento y  no aceptó las alegaciones presentadas. Se concluye  que desde la FAV Aguere se debiera hacer un escrito de protesta para mejorar el Consejo, puesto que no han  aceptado ni te contestado a las alegaciones presentada, por esta asociación. La junta de la  federación se pronuncia en el sentido de que la alegación , debe ser el cauce legal, aunque el sentido es aportar, y  no porque alguien está, sino por qué alguien no está.  Se acuerda elevar una propuesta al Ayuntamiento de aquellas asociaciones o colectivos por qué no están. Se concluye en realizar  desde la federación la reforma del reglamento y que todas las instituciones que tengan algo cultural puedan estar representadas, que estén todos los sectores del patrimonio.

No hay comentarios: