miércoles, 13 de abril de 2011

ANAGA

El pasado día 02 de marzo, se celebró una reunión en el local social de la Asociación de Vecinos “Tenejía”, en Las Carboneras. Sobre el  Documento Propuesta para la  declaración del Macizo de Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera, que presentó la Fundación Santa Cruz Sostenible
Dicha reunión, que fue promovida por la Fundación Santa Cruz Sostenible, tenía por motivo, el desarrollo de una charla informativa para comentar el Documento Propuesta.
A la reunión, asistieron, por parte de la Fundación, los técnicos Srta. Bárbara y D. Antonio Acuyo, así como el director de la Reserva de la Biosfera de La Palma, D. Blasco Martín.
Por parte vecinal, acudieron representantes de los distintos caseríos y Asociaciones Vecinales de la zona, como Las Carboneras, Bejías, El Batán, Chinamada, El Río y Cabeza de Toro y FAV Aguere
Asimismo acudió el director de la escuela de Las Carboneras, D. Francisco Reyes, que también ostentaba la representación de esa Federación.

Por parte de la Administración Pública acudió el director del Parque Rural de Anaga, D. Cristóbal Rodríguez.
Con respecto a la reunión, unos días antes de la celebración de la misma, la Fundación entregó a algunos de los representantes vecinales, un Documento Propuesta, desarrollado en 39 páginas.
A partir del estudio de dicho Documento, la F.A.V. Aguere ha realizado un estudio que ha documentado en un informe de 6 páginas, en el que se contemplan distintos aspectos que se indican a continuación:
1.-        Aspectos históricos.    
2.-        Aspectos de Participación Ciudadana.
3.-        Aspectos de Estructura Social.
4.-        Aspectos Administrativos.
5.-        Aspectos Económicos / mercantilistas.
6.-        Aspectos Políticos.
7.-        Aspectos de las Áreas de Acción y de sus Objetivos.


Y del análisis del Documento Propuesta a partir de la consideración de los aspectos indicados y desde las  conclusiones obtenidas en cada uno de ellos y teniendo en cuenta que en la Propuesta no se presenta un Plan de Acción Específico, se concluye que los argumentos empleados por la Fundación para avalar su  iniciativa de promover la Declaración de Reserva Mundial de la Biosfera al Macizo de Anaga, no son razón suficiente, porque no se aporta nada nuevo al territorio ni a sus poblaciones y por el contrario, se genera una estructura administrativa adicional a las ya existentes.
Publicar un comentario