miércoles, 27 de abril de 2011

Informacion


Al hilo de nuestra nota de prensa anterior, hemos realizado una serie de contactos con las personas del barrio, que nos han manifestado inquietudes relacionadas con la idea de participación, con la necesidad de infraestructuras, de programas de formación para los vecinos/as, dinamización del Centro del Ciudadano, o recuperar la historia del barrio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las inquietudes planteadas son comunes a muchos de ustedes, hemos comprendido que es necesario que nos unamos con el fin de llegar a ideas que nos muevan, por lo que nuestro siguiente paso será contactar con las personas que han mostrado un interés especial por la situación del barrio.

A partir de distintas conversaciones en las calles, hemos comprendido que es necesario buscar nuevas vías de participación que se ajusten a los nuevos tiempos, sincera, global y transparente.

Por otra parte, queremos informar de que el próximo 29 de mayo se celebrara un Baile de Magos, en la plaza del barrio, llevado acabo por las madres de las Escuelas de Deporte de Finca España, que enseñan a los más pequeños las tradiciones musicales y de baile. Algunas madres, entusiastas, se han ofrecido a enseñar a los jóvenes. Participan unos 30 niños.

Finalmente, queremos agradecer la disposición de ayuda que hemos recibido de ustedes, contándonos sus vivencias en el barrio, las situaciones que han observado y las necesidades que han ido encontrando, pues sin sus conocimientos nosotros no podemos aprender realmente, ni avanzar conjuntamente en este proceso.

En este sentido, recientemente hemos creado una cuenta de Facebook relativa a La Piterita (Finca España), y nos hemos visto sorprendidos/as con la cantidad de personas que han participado, por lo que aprovechamos para darles las gracias y animar a otras personas a que se unan; la dirección es la siguiente: FincaEspaña TrabajoSocial. ¡Anímate y participa!

No hay comentarios: