martes, 2 de noviembre de 2010

La Noche en Blanco tendrá una hora más

El casco histórico de La Laguna volverá a vivir una jornada especial que se prolongará hasta la madrugada. La nueva edición de la Noche en Blanco, que se celebrará el próximo 27 de noviembre, ntendrá una hora más  y tambien más calles abiertas.
 Las más de 60 actividades que hay previstas, por el momento, se desarrollarán desde San Benito, continuarán por San Agustín y Pablo Iglesias hasta concluir en la Cruz de Piedra, pues a diferencia de la edición anterior, se harán distintos actos en La Milagrosa.

 
La programación de la Noche en Blanco, una iniciativa que forma parte de una gran campaña de dinamización comercial y cultural que se llevará a cabo a finales de este año en el casco, el concejal de Comercio en el Ayuntamiento de La Laguna,
Las actividades darán comienzo a las 17:00 horas   para organizar una Noche en Blanco familiar, en la que podrán participar desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes.

 
 Los actos culturales y de ocio que se celebrarán,el Ayuntamiento de La Laguna y los colectivos culturales y comerciales de la ciudad  están trabajando en la programación, los laguneros y visitantes podrán disfrutar de distintas exposiciones que se celebrarán al aire libre.

En la edición del pasado año, se llegaron a congregar más de 30.000 personas en el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas utilizaron sus vehículos para poder acceder al centro histórico, lo que provocó una gran cantidad de atascos en las distintas vías de acceso a La Laguna. Uno de los objetivos de este año es evitar las colas monumentales que se llegaron a formar.

 
Esta iniciativa, que fue pionera en Canarias a pesar de que otras muchas ciudades como Madrid o París ya la han puesto en marcha y que surgió en el seno del Foro Anticrisis, pretende incentivar la actividad comercial en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

 
De forma paralela a la Noche en Blanco, los empresarios y la Corporación también están trabajando en la organización de los actos que se celebrarán durante la campaña de Navidad y Reyes así como en la programación para conmemorar el XI Aniversario de la Declaración de San Cristóbal de La Laguna como ciudad Patrimonio de la Humanidad, un título otorgado por la Unesco en 1999.
 

Esta gran campaña de dinamización comercial y cultural del municipio arrancará el próximo 26 de noviembre con el encendido del alumbrado deNavidad y, seguidamente, el 27 de noviembre se celebrará la Noche en Blanco.

 
En la organización de todos estos actos están participando no sólo los miembros de la Corporación Local sino que también están presentes el Ateneo, el Orfeón La Paz, la FAV Aguere, el Cicop, Alapyme, Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Juan, la Asociación de Vecinos del Casco, de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, la Asociación en Defensa de San Cristóbal de La Laguna, la Oficina de Gestión del Conjunto Histórico, el Instituto de Estudios Canarios, el Archivo Diocesano-Obispado de Tenerife, la Real Sociedad de Amigos del País, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, el Instituto Cabrera Pinto, la Universidad de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales.




No hay comentarios: