viernes, 19 de noviembre de 2010

RESUMEN FORO ANTICRISIS.

El Ayuntamiento de La Laguna acogió esta semana una nueva sesión del llamado Foro Anticrisis, órgano consultivo que desde hace unos dos años reúne periódicamente en la alcaldía lagunera a numerosos agentes sociales y económicos de la ciudad para tratar de proponer medidas tendentes a mejorar la situación del municipio.

En esta última reunión, y como uno de sus principales acuerdos, el Foro decidió encargar a la Universidad de La Laguna un estudio de la situación de la presión fiscal del municipio, y el cual contenga medidas específicas en esta materia que puedan incentivar la generación de empleo y mejorar la capacidad inversora del sector empresarial.

Asimismo, también se acordó realizar un análisis del potencial del sector primario como nuevo nicho de empleo para muchas personas desempleadas, diseñando itinerarios que permitan la reconversión formativa de personas en paro y las oportunidades empresariales en dicho sector, en atención a la pujanza que está demostrando en el municipio en el momento actual.

Del mismo modo, el Foro determinó realizar sendos estudios sobre la tarifa de consumo de agua para comercios e industrias en el municipio, la implantación de las nuevas comunicaciones en el mundo empresarial y la previsión de polos de alta tecnología en el municipio en el futuro Plan General de Ordenación, para determinar su potencial como incentivo añadido de la actividad económica.

La potenciación del turismo rural en el municipio fue otro de los asuntos abordados, por lo cual se va a realizar un inventario del estado de la red de senderos existentes. También se acordó crear una comisión de trabajo que evalúe el marco de organización y funcionamiento del propio Foro, así como sus logros en el tiempo que lleva en vigor.

Estuvieron presentes el alcalde, los ediles de Presidencia, de Hacienda, de Bienestar Social, de Seguridad Ciudadana y Agua y de Personal. En esta ocasión, al Foro acudieron representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ( Fav Aguere), la Universidad de La Laguna, La Laguna Zona Comercial, Alapyme, Asociación de Comerciantes de San Benito, Asociación de Empresarios de Las Mercedes, Cámara de Comercio, Asuican, Concap, Cooperativa La Candelaria, sindicatos, entidades financieras, grupo socialista y técnicos municipales.










No hay comentarios: