domingo, 14 de noviembre de 2010

CONGELAR TARIFAS AGUA EN EL 2.011

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo, propondrá en la próxima reunión del Consejo de Teidagua, empresa responsable del servicio municipal de aguas, que las tarifas del agua para el año 2011 queden congeladas “con el objetivo de aportar una ayuda social más a los ciudadanos laguneros, especialmente en los tiempos de crisis económica que estamos atravesando”.


El alcalde se ha reunido con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio (FAV Aguere) para adelantares el contenido de la iniciativa que, a propuesta de los vecinos, llevará al Consejo de Teidagua. Según el propio Alcalde se hará, detalla , “sin menoscabo de las ayudas sociales a los colectivos más desfavorecidos del municipio, como desempleados, familias numerosas, ganaderos, pensionistas, o familias en situación económica precaria, que seguirán manteniéndose paralelamente a esta iniciativa”. De igual forma, añade, “no sólo se mantendrán sino que se irán incrementando las inversiones en la red hidráulica del municipio”.


La congelación de las tarifas del agua será posible “gracias a un trabajo que viene realizándose desde hace años y que es fruto de la planificación y la óptima gestión por parte de Teidagua, lo que le ha permitido tener el superávit suficiente como para poder emprender esta importante medida social para los ciudadanos laguneros”.



No hay comentarios: