viernes, 5 de abril de 2013

Presentacion RedIN


Nace la plataforma de desarrollo comunitario RedIN con más de 80 profesionales de 24 disciplinas distintas.
 
 

El próximo lunes día 8 de abril a las 18:45, en el antiguo Convento de Santo Domingo, se llevará a cabo la presentación de RedIN, con actuaciones musicales y teatrales  y degustación de comida ecológica.

La Red Interprofesional para el Desarrollo Comunitario (RedIN) es el plan de participación profesional de la Federación de Asociaciones Vecinales Aguere. Su máximo cometido es impulsar el desarrollo y la innovación comunitaria a través de proyectos creativos, cooperativos y responsables. Está formada por voluntarios que renuncian a cualquier tipo de compensación económica.

La plataforma está diseñada para atraer recursos y formar equipos interdisciplinares con los que impulsar iniciativas integradas que engloben perspectivas sociales, económicas, ecológicas, científicas y culturales. RedIN es por tanto una vía para desarrollar proyectos ambiciosos que se ejecutan en fases sencillas y realistas por un conjunto de profesionales de múltiples ramas, lo que posibilita el llevar a la práctica ideas que difícilmente podrían realizarse de forma individual.

La colaboración es la piedra angular del plan de comunicación. De esta manera, la plataforma configura una red de sinergias entre profesionales, asociaciones, pymes y organismos públicos para avanzar en el desarrollo local. Entre los planes que actualmente se están elaborando se encuentran  rutas culturales, arte didáctico, huertos urbanos y autoproducción energética. En conjunto, un total de diez proyectos que RedIN se plantea abordar en su fase inicial.

Este lunes 8 de abril se inaugurará la plataforma en una presentación abierta al público en la que se podrá disfrutar de la música de Rogelio Botanz y Fernando Cruz, la interpretación de Élida Pérez y Adán Hernández y una degustación de comida ecológica de la mano de El Cucharón.

No hay comentarios: