domingo, 31 de marzo de 2013

¡Tardó pero llegó…!

Nuestro presidente, en el seno del debate del “Estado de la Comunidad Autónoma Canaria” se acordó de nuestros niños, los grandes sufridores de esta crítica situación económica. Las victimas en silencio…

Con la proximidad de las vacaciones estivales del pasado año, la Federación de Asociaciones Vecinales, FAV Aguere cuestionó el nuevo escenario constituido por el cierre de los distintos centros escolares y por consiguiente, de los comedores escolares, donde gran partes de estos niños están haciendo su única comida diaria.

 

Consiente de la trágica realidad la directiva de la FAV-Aguere convocó, con carácter de urgencia, el Foro Anticrisis de La Laguna, integrado por los agentes sociales, económicos, vecinales y políticos, asistido en esta sesión por distintos directores de centros escolares de las zonas de mayor incidencia y técnicos municipales adscritos a los Servicios Sociales.

El Foro acuerda diversas medidas que es el propio Ayuntamiento de La Laguna el que se vincula en su realización, así como establecer en colaboración con los centros escolares y seguimiento de estos escolares.

Durante el pasado periodo de vacaciones se instauran los denominados campamentos de veranos que, conjuntamente con otras acciones, directamente se enfocan a prestar el servicio de comedor a estos menores que participan junto a sus compañeros.

Igualmente advertimos que no es solamente durante el periodo estival cuando se cierran los centros y los comedores escolares. La situación se repite y, por tanto, las acciones se deben de aplicar en la misma medida, durante las vacaciones de Navidad en Carnavales y Semana Santa.

 

¡Los niños deben de comer todos los días…!!!


De todas maneras aplaudimos y expresamos nuestra grata felicitación a la sensibilidad manifiesta del Ejecutivo Canario…. ¡Tarde, pero llegó…!!!

 

 

No hay comentarios: