viernes, 12 de abril de 2013

INTERVENCION PLENO MUNICIPAL. 11/04/2013


Una de las asignaturas pendiente de nuestro Ayuntamiento con sus vecinos viene de la mano con los servicios básicos y con carácter obligatorios en su prestación, conforme a lo dispuesto en la hoy tan discutida ley de régimen local.

La demanda de un servicio de calidad es una constante reiterada. La alta concentración de sustancias no recomendadas en disolución, por la Dirección General de Salud Pública, han motivado, como hemos dicho, diversas solicitudes en petición de subsanación de estos incumplimientos sanitarios.

La alta concentración de sodio y flúor determinaron la recomendación con la prohibición de consumir el agua suministrada por determinados sectores de la población, con especial mención, a los niños menores de 8 años y mayores por problemas cardiovasculares.

El buen resultado obtenido con la apertura del pozo de sondeo de Las Mercedes, ya no sólo debido al caudal que posibilidad su explotación, sino que igualmente, a la calidad del agua alumbrada; ha forjado una expectativa a los vecinos que, desde la Directiva de la FAV-Aguere, no queremos dejar pasar de largo.

El potencial de este pozo no lo medimos solamente en datos económicos porque a él debemos, igualmente, adherirle el poder reductor de la concentración de las sustancias no recomendadas en disolución que, actualmente presenta el agua de consumo. Bajando estos parámetros por efecto de su alta calidad y con un coste efímero a tener en cuenta en comparación.

La Directiva de la FAV-Aguere manifiesta su adhesión a la Moción Institucional que se eleva al Pleno del Ayuntamiento para la realización de un nuevo pozo de sondeo en la zona de la Mesa Mota para el aprovechamiento de caudales, más teniendo en cuenta el buen resultado obtenido con el de Las Mercedes. Asegurar el servicio a sus vecinos es una obligación marca por ley pero, igualmente, darles la mejor calidad del servicio es una exigencia que se le demandamos.

No hay comentarios: