viernes, 12 de abril de 2013

LA PARTICIPACION SOCIAL DE LOS JOVENES


La participación social de los jóvenes en el municipio centra el lunes un círculo de debate en El Cardonal



 


El Centro Ciudadano Pérez Soto de El Cardonal acoge el próximo lunes 15 de abril, de 18.00 a 20.00 horas, un encuentro organizado por la FAV Aguere, el Ayuntamiento de La Laguna y la ULL.

Se trata de un círculo de debate en el que se expondrá la participación social de los jóvenes en el municipio y el protagonismo que han adquirido en los últimos tiempos, coincidiendo además con la creación del Foro La Laguna Joven y el paso a la final del municipio para optar a Capital Europea de la Juventud 2016.
 
En esta oportunidad se pretende reflexionar sobre la participación social desde la óptica y experiencia de los/as jóvenes, grupo de población que está adquiriendo creciente protagonismo en la dinámica social y comunitaria del municipio, coincidiendo este círculo de debate con la reciente nominación de San Cristóbal de La Laguna a Capital Europea de la Juventud 2016 y la constitución del ForoLa Laguna Joven.
 
De esta manera, el barrio de El Cardonal acoge el noveno encuentro tras los celebrados en el casco urbano, La Candelaria, Camino Tornero, Finca España, Guamasa, San Matías, San Bartolomé de Geneto y San Diego, en una serie que concluirá en el otoño de 2013 con unas jornadas más amplias para compartir las aportaciones realizadas y obtener conclusiones que puedan orientar la acción de las personas y entidades participantes.
 
En el municipio de San Cristóbal de La Laguna se viene desarrollando desde el año 2011 una serie de encuentros para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la participación social, convocando a las personas y entidades que desde distintas vertientes más pueden aportar al debate sobre las claves para su mejor expresión.

Los encuentros ya concluidos se han centrado en las reflexiones desarrolladas desde el tejido asociativo, los grupos políticos municipales, los profesionales y técnicos con experiencia en participación social, los responsables de proyectos participativos, los medios de comunicación social, etcétera.

 

No hay comentarios: