viernes, 26 de octubre de 2012

SEGURIDAD



La FAV Aguere se reunió con el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria de La Laguna. Don Manuel Soto.

 


Este tipo de encuentros para analizar la seguridad en nuestro municipio referente a hechos delictivos son altamente positivas puesto que entre todos podemos hacer un municipio mucho más seguro…

Un hecho que nos hemos quejado como así le manifestamos y que lo  hemos  trasladado en la Junta Local de Seguridad de La Laguna en su momento:
Es la custodia de enfermos. Se detraen muchos agentes del servicio de patrulla para custodias los delincuentes enfermos que llegan al Hospital Universitario  porque este carece de módulos específicos de presos, como si los tiene   La Residencia de la Candelaria. Este hecho   produce un sobrecoste humano en la dotación de la Comisaria de La Laguna  y por añadidura merma en el servicio a los laguneros.   
La solución que planteamos sería que  los presos  de Tenerife II vayan a la residencia de la Candelaria o que en el HUC se habilite una zona especial, en vez de tenerlos repartidos por todas las plantas,  y así reducir  el número de agente que los custodian con esta medida pueden dedicarse al servicio de calle. Esto se  lo hicimos saber en su momento al Subdelegado del Gobierno   Don Guillermo Díaz Guerra y al Alcalde de La Laguna Don Fernando Clavijo. Para que busquen soluciones con la Consejería de Sanidad en beneficio de nuestros vecinos. 

Con el Comisario concretamos reuniones periódicas  abierta con los presidentes de asociaciones en el local de la Federación para que reciba de primera manos las inquietudes vecinales …


Alabamos su predisposición en todo momento y la labor que está realizando con  las reuniones que lleva a cabo en los barrios y colegio La prevención es la mejor herramienta que puede tener la vecindad ante hechos delictivos.

Por ultimo esta Federación se comprometió a servir de altavoz a la comunidad en  distribución de información que La Policía Nacional  para prevenir y sensibilizar

No hay comentarios: