jueves, 25 de octubre de 2012

Nueva época en la participación



El Miércoles día 24 dos federaciones emblemáticas de la isla de Tenerife (FADOD  y FAV AGUERE, se reunieron con el director de Participación Ciudadana  del Gobierno de Canarias don Teófilo Gonzales con el objetivo de replantear la situación del movimiento asociativo de Canarias, para que la Participación Social sea una realidad en todos los municipios de nuestro archipiélago. Se abordaron temas tan interesante como evitar los viejos modos que esta oficina estaba llevando. Donde la burocracia impedía que las asociaciones y colectivos altruistas avanzaran en lo realmente importantemejorar la calidad de vida de su entorno".






La predisposición del nuevo director así como de su jefe de gabinete hizo progrezar este encuentro  en las nevas realidades sociales , con la gestion del día a día en las tareas burocráticas.

La reducción de las tasas y el avance de simplificar la documentación exigidas en aras de cumplir la ley 4/2003 ,sin agobiar con cargas burocráticas y administrativas a los colectivos que altruistamente trabaja por mejorar la sociedad, es un salto cualitativo en el modelo de gestión que estaba desarrollando este registro general. 


La búsqueda de soluciones para que los documentos a presentar en este registro, como en los registros municipales, tengan el mismo formato,  simplificando los modelos.   Es otro avance que sustancial que favorece la gestión de las asociaciones.

Un compromiso que asumió el director  fue realización de formación a los dirigentes de asociaciones para evitar engorrosos problemas burocrático así como potenciar la pagina Web de esa área, de forma que se pueda obtener fácilmente un eficaz acceso a la información.

No hay comentarios: