jueves, 17 de febrero de 2011

PLAN MUNICIPAL DE SALUD

"La salud no es sólo ir al médico, sino acometer acciones de prevención para evitar enfermedades o mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".


El concejal Sanidad del Ayuntamiento de La Laguna Domingo Galván, presentó el borrador del I Plan Municipal de Salud acompañado por el representante de la FAV Aguere Francisco Haro y el coordinador del equipo redactor del citado plan, Eloy González, quien dijo "que este documento es importante para controlar y mejorar las diferentes acciones sanitarias que se están llevando a cabo en la actualidad en el municipio y para el bienestar de los ciudadanos dentro de la acción municipal".

En el  I Plan de Salud, de La Laguna se   recoge una estrategia municipal de carácter integral para los próximos cuatro ejercicios. El objetivo que persigue el grupo de gobierno es fomentar acciones saludables en todos los laguneros, prevenir conductas de riesgo y erradicar malos hábitos, lo cual repercutirá de forma muy positiva en la salud de todos".

Desde la FAV Aguere manifestamos que una vez más el Ayuntamiento de La Laguna da muestras de participación activa, al dotarnos de este borrador para que consensuar con todos los agentes el texto definitivo del Plan, antes de su aprobación en el Pleno Municipal y la exposición pública. " lo que nos importa es la participación, en todos los ámbitos,  También en este tema al ser especialmente sensible,  para que nuestros barrios tengan una cada vez mejor calidad de vida".

Animamos a todos los ciudadanos, colectivos sociales y vecinales, instituciones y agentes especializados y grupos políticos a que hagan sus aportaciones para mejorar y consensuar el

El borrador del plan se puede descargar en la Web municipal y hacer las aportaciones On-line mediante el cuestionario. También pueden acercarse al local de la Federación para dejar sus aportaciónes que haremos llegar a los redactores del Plan.



No hay comentarios: