martes, 22 de febrero de 2011

ESTUDIOS DE SEGUROS



El Sabado19, la FAV Aguere convocó una reunión con algunas compañías de seguros para analizar hasta que punto las pólizas de responsabilidad civil amparan las actividades de las asociaciones.

A parte de los miembros de la FAV Aguere estuvieron
  • José Antonio García como director regional para Canarias de la compañía de Seguros Ocaso,
  • María Cabrera, Antonio Javier de la Rosa como inspectores de la compañía de Seguros Ocaso, 
  • Emma Mendoza como delegada  de Mapfre,
  • José Flores por parte de Caja Siete . 
En la reunión se comenta entre todos los miembros, la ausencia de la Concejal de Participación Ciudadana, así cómo la de la Técnico de la misma área, que estaban convocadas y prometieron asistir. 
En un tema de este calado no entendemos como no asisten miembros de este área municipal.  Sin embargo el espíritu de la Federación es avanzar en la mejora de La Laguna y de los colectivos sociales laguneros a pesar de ausencias como estas.
La idea es realizar conjuntamente un estudio de las Pólizas de Seguro, para definir los riesgos que afectan a las asociaciones en el desarrollo de las actividades que les son propias y después definir las coberturas necesarias para cubrir dichos riesgos.

En la reunión se consideró oportuno inicialmente, estudiar las siguientes Pólizas:

1.- Multirriesgos.: Para cubrir los daños que sufran los Centros Ciudadanos o locales sociales que utilizamos.

2.- Responsabilidad Civil.: Para cubrir a los directivos y a los socios, en el desempeño de sus funciones al servicio de la Asociación, de los daños que puedan ocasionar a terceras personas.

3. Accidentes Corporales.: Para cubrir a los directivos y a los socios, en el desempeño de sus funciones al servicio de la Asociación, de los daños corporales que puedan sufrir.

Posteriormente hacerles llegar a las asociaciones información sobre el estudio realizado puesto que cada colectivo que trabaja en el voluntariado social, pone mucha dedicación y empeño en ser útil y mejorar el entorno y desconoce los problemas que pueden acarrear sus actividades.


Un paso más a pesar de las ausencias del área de Participacion Ciudadana.







Publicar un comentario