viernes, 25 de febrero de 2011

COMPARTE TUS RECUERDOS

Comparte tus recuerdos....

Con “Comparte tus recuerdos de Gracia” se pretende recabar información gráfica acerca del Barrio de Gracia. Ésta consistirá en recoger fotografías antiguas, ofrecidas por los vecinos, y tomar fotografías actuales, por el equipo de Ochogracias, haciendo con posterioridad una exposición del antes y después del barrio.
Cabe destacar, que las fotografías deben hacer alusión a sitios claves del barrio como la iglesia, la finca de los Estévanez, la plaza, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, así como de personas claves del barrio (Clemencia Hardisson y los Estévanez fundamentalmente).
La finalidad de hacer esta actividad o difusión es conseguir una visión clara del Barrio de Gracia de hace unos años en comparación con el actual. Además conseguiríamos que los propios vecinos participaran en la línea de la Historia Oral del Barrio de Gracia.
Por otra parte, señalar que los resultados obtenidos serán para el barrio, porque las fotografías van a ser expuestas en el Centro Ciudadano de Gracia, para que quede como recuerdo de la intervención llevada a cabo por el colectivo de Ochogracias de Trabajo Social Comunitario.
Por tanto, animamos a todo el que tenga fotos del barrio (preferiblemente antiguas) que colabore con nosotros en esta actividad prestándolas.
 
 
Trabajo Comunitario de Gracia es una actividad que se desarrolla en este Barrio en conjunción FAV Aguere, y la  Universidad de La Laguna, con la colaboración del IES Los Gladiolos  y la participacion  de  los  vecinos del barrio y los  colectivos sociales  de la zona.  
 
Ochogracia.- Es como se denominan los alumnos de Trabajo social que realizan practicas en el barrio bajo la supervison de los tutores de campo.

No hay comentarios: