sábado, 5 de septiembre de 2015

Reunión con Unidos Se Puede

El día tres de septiembre del año dos mil quince, se reúnen en el local social de la FAV Aguere componentes de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, y por parte de la FAV Aguere: Don Francisco Haro, Doña Concepción Álvarez, Don Francisco Llarena, Don Miguel Díaz y Don José Francisco Santos.

Se manifiesta por parte de  FAV Aguere mantener reuniones periódicas con los distintos partidos políticos.





Reglamento Participación Ciudadana. - La modificación del Reglamento puede llevar consigo también la modificación del ROM. Se va a preguntar situación actual del borrador de la modificación del Reglamento presentada.
Se puede regular mejor las intervenciones en el pleno.
Avanzar en diferentes temas como los de distritos, des-concentración, llegar a acuerdo sobre las intervenciones en los plenos. Incluso se puede intentar aplicar algunas cosas como plan piloto para ver su operatividad aunque el Reglamento esté aprobado.

Mesa Mota. - Desde hace 20 años la FAV reivindica su recuperación y uso.
Buscar soluciones al edificio, entorno, cañadas, motocross, etc., los Ayuntamientos de Tegueste y La Laguna, así como el Cabildo deben reunirse para coordinar su recuperación y uso.
Se puede demoler (Abreu) o hacer un plató de cine o cocina internacional (José Alberto), pero se puede plantear un trabajo conjunto, dar un plazo y ver si se presenta algún proyecto o hacer un concurso de ideas.
El esfuerzo que pedimos es que los políticos y las tres administraciones se pongan de acuerdo.
  • Se acuerda que la FAV haga la propuesta.


P. G. O. - En el Foro Económico y Social se han articulado tres mesas de trabajo y una corresponde al P.G.O., se debe dar un impulso a este tema pues a esta mesa de trabajo  se pueden incorporar algunas personas de las plataformas que realmente tengan alguna idea o propuestas interesantes que aportar, pues consideramos que esta mesa de trabajo tiene mejor representatividad que la mesa sectorial.
Hay que planificar el territorio de la mejor manera y para ello se debieran reunir todos los grupos, políticos, plataformas, instituciones, técnicos y llegar a un acuerdo. Si es necesario se hacen unas jornadas de trabajo y aceptando con respeto las intervenciones de todos los participantes, para ello habría que buscar un interlocutor que reúna a las distintas partes.
Hay que dejar los oscurantismos y poner todos los detalles y planes sobre la mesa, y entre todos decidir  lo más conveniente.
En el P. G. O. no hay nada recogido sobre energías alternativas y debería incluirse.

Ocio Nocturno. - Hay que estudiarlo y reflexionar entre todos.

Los Centros de Salud. - Hacemos referencia a tres: La Cuesta, Las Mercedes y Geneto.
Con el de La Cuesta hay una moción y se han presentado propuestas.
El de Las Mercedes está parado y murado. Habría que cuantificar e informar de la situación actual.
Habría que tratar con la Consejería de Sanidad para que haya presupuesto para llevar adelante su terminación.

Viviendas. - Con el Centurión hay un proceso judicial, hay quejas sobre la propuesta de tres torres de ocho plantas.
San Honorato, hay comentarios pero no ha venido nadie a plantear lo que sucede.


No hay comentarios: