lunes, 7 de septiembre de 2015

Reunión con PSOE




Dentro de las ronda  reuniones que mantiene  Fav Aguere con los distintos partidos el día 11 de agosto de 2015 se reunión con los componentes actuales del grupo  PSOE



Temas tratados y resumen de la Reunión.


Reglamento de Participación Ciudadana. - Se va a preguntar cómo está, situación actual.  Hay propuestas que afectan al ROM y habría que estudiar las modificaciones correspondientes, aunque ello lleva tiempo.

Centros de Salud. - Hay que ver lo que se va a hacer con la Consejería de Sanidad. También habrá que incidir sobre crear  el Consejo Municipal de Salud que iba en el programa.




Mesa Mota, motocross, edificio, senderos. - Hay que abrir un debate sobre su uso. Con respecto al edificio, dado su estado actual y el no aprovechamiento sería mejor demolerlo y hacer un parque. Recuperar el proyecto de parque periurbano que había con el Cabildo. Hay cuatro senderos que cruzan el entorno.

Sendereando. - Ver cómo desarrollarlo, el coste es el seguro de los asistentes, puesto que habría que separar una pequeña partida para ello.

Bases subvenciones  (para las asociaciones). - En este momento falta personal. En este año se ha resuelto lo del 2014.





Mercado, Mercadillo del Agricultor. - Hay que comenzar la obra del Mercado, se va a solicitar que se agilice, hay problemas que solucionar, póliza de seguro. Con respecto al Mercadillo, una sugerencia es la Casa del Ganadero.

Agua, depuración, captación. - Se renovó el acuerdo. Contrato según consumo. El Parque Marítimo está contaminado. El ayto La Laguna ha pagado, pero no han invertido en la depuradora. Antes se pagaba 600.000 euros, ahora se está pagando 1.200.000 a Emmasa para tratar las aguas, al Cabildo se pagan 600.000 euros por las aguas del Ortigal, Valle Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo. La depuradora de Punta del Hidalgo está cumpliendo al 100 %. Hay otra pequeña en Las Carboneras que también cumple.

La red de alcantarillado está sin terminar. Vías y Obras debe ejecutar un plan junto con Teideagua.

En el pozo Las Gavias se han alcanzado los 155 metros de profundidad, hay roca y se va más lento, se tiene previsto alcanzar los 500 metros.

Cultura. - La Cultura es industria, seguir con el Plan de Barrios y aprovechar los dos teatros, el Leal y el de Tejina. Se va a retomar el proyecto de Patrimoneando.

Con respecto al Belén de San Matías se debiera procurar que no se pierda, por lo que se recomienda estudiarlo y que la asociación valores la mejor salida.

Comercio y Turismo.: fortalecer e incentivar el comercio de la laguna en todos los distritos y estudiar como diversificar  la oferta comercial en aras de crear mayor empleo en el municipio. Se valoró potenciar el turismo, tanto el cultural y patrimonial, como el de los senderos y gastronómico.


Reglamento de Uso y Gestión de los Centros Ciudadanos.  Darle una solución definitiva.



Publicar un comentario