viernes, 4 de septiembre de 2015

Reunión con Alcalde

 La Federación Aguere está manteniendo reuniones con todos los grupos políticos.

El día 1 de septiembre dentro de nuestra ronda de reuniones tuvimos con el Alcalde de la Laguna Jose Alberto Diaz  y grupo político CC para tratar aspectos importante de cara a la legislatura.





Resumen de la reunión y temas abordados:



Reuniones Alcaldía, se acuerda seguir y que esté el Teniente Alcalde, Don Javier Abreu, por lo que van a mirarlo y contestan para terminar de concretar el formato a seguir.

Reglamento Participación Ciudadana, se va a mirar la nueva regulación de la Ley Canaria para adaptar en lo que afecte. Las intervenciones de la ciudadanía en los plenos suele ser para alabar o criticar lo que se está haciendo o que se ha hecho. El nuevo Reglamento de P.C. afectará al ROM y habrá que introducir modificaciones, por lo que es necesario establecer el marco del R. P. C. y la modificación del ROM.






PGO. - Aprovechar lo que hay y limar asperezas. Se ha levantado la suspensión cautelar por lo que aquellos proyectos que estaban bloqueados están operativos. Hay que llevar a cabo dos pactos, el Pacto de Gobierno y el Pacto de compromiso por La Laguna. Se puede articular a través del Foro Económico y Social y avanzar en el PGO, para lo que se debe llegar al acuerdo de sentar o reunir a todos los interesados para ponernos de acuerdo y poderlo llevar a término.

Mesa Mota. - No ha habido una mala gestión, sino vandalismo, si se da otro paso habría que hacer una modificación del Plan. De momento hay que cuantificar los daños y hacer un informe, y por otro lado los Ayuntamientos de Tegueste y La Laguna, así como el Cabildo deben reunirse para tomar acuerdos para poder recuperar la zona.

Señalización Senderos. - Hacer un trabajo con un guía de los Senderos, para recuperarlos e incorporarlos al PGO.





Desarrollo agrario, ganadería, mercado y mercadillo del agricultor. - Se trata de reconocer el trabajo del agricultor y ganadero, así como potenciar una campaña para crear una conciencia real y de consumo de productos locales. Se puede crear un Mercado del agricultor fuera del Mercado de Abastos. Se puede crear una página web para enviar los pedidos y que sean servidos a domicilio.
En líneas generales se trata de reactivar el sector primario y que lleve el sello de La Laguna.

Plan Municipal de Droga. - Se ha presentado el segundo, por lo que se va a hablar  para elaborar el tercero.

Fiestas. - Habría que llegar a un acuerdo pues las fiestas han ido perdiendo su sentido, antes la ciudadanía las realizaba, pero ahora se pretende que el Ayuntamiento las costee.
Hay 83 fiestas patronales. Se está intentando reducir al máximo la aportación del Ayuntamiento. Generalmente la documentación no es presentado a tiempo. Hay que evitar que las Fiestas se politicen.
Que el presupuesto de Fiestas sea más real y que lo que otras Concejalías cubran o destinen a fiestas pasen a Fiestas.

Asfaltado de calles.  Carreteras. - - Hacer un plan, estableciendo prioridades. Hay que hacer un inventario y  priorizar lo más deplorable. En 2016 no se puede sacar adelante todo, pero se va a programar a cuatro años vista.

Grúas. - Interesa que el servicio funcione y sea rentable, para ello hay que hacer un convenio de inter-relación para que así se pueda autofinanciar. Accesibilidad, pasos de peatones, reservas de minusválidos, mantenimiento de aceras, se va a hacer una campaña de concienciación.

Techado cancha Cabrera Pinto. -  No había presentado escrito demandando esta solicitud hasta hace dos meses, se puede hacer parte, pero no todo para no incumplir la Ley de Patrimonio y el PEP.

Alquiler social y desahucios. - Retomarlo. Se pretende que en La Laguna no hayan desahucios. Se está llegando a acuerdos de colaboración con las entidades financieras.

Consejo Municipal de asuntos sociales. - En ellos puede caber La Laguna Solidaria, hay un reglamento y se va a intentar activarlo

No hay comentarios: