lunes, 17 de junio de 2013

Iniciativa Vecinal antidesahucios.


La FAV-Aguere presenta a CAIXABANK su iniciativa vecinal antidesahucios.



 

Más que una reunión previamente concertada ha sido un encuentro y con este sustantivo, podemos definir la mantenida el pasado miércoles 12 de junio entre la dirección general en Canarias de Caixabank y la directiva de la FAV-Aguere de La Laguna.

En la reunión, que tuvo lugar en la Sede Principal de la entidad financiera, se encontraban presente su director general en Canarias Don Andrés Orozco y el Jefe de Zona de la entidad en La Laguna Don Miguel Ángel García, asistiendo por la FAV-Aguere su presidente don Francisco Haro, su vicepresidente don Francisco Barreto y don Francisco Elías Martín, directivo de la mencionada federación.

El objetivo de la cita que se centraba, en un primer momento, en presentar la iniciativa vecinal del “Arrendamiento social con opción a compra” como alternativa a los desahucios por ejecución del impago de las hipotecas, se convirtió en un foro de encuentros. Las bases de la iniciativa, en la que viene trabajando los representantes vecinales de La Laguna desde hace más de un año, son coincidentes con las políticas sociales que se están ya aplicando por Caixabank como alternativa a los desahucios, es más, el arrendamiento social, con cargo a su Obra Social y la opción de compra, son alternativas ofertadas ya sus clientes frente a los lanzamientos judiciales.

Igualmente ha servido para presentar el nuevo servicio de asesoramiento de las hipotecas (SAH) que ha sido puesto a disposición, por esta entidad financiera, a sus clientes, con el que les ofrece la orientación necesaria para hacer frente a los impagos de las hipotecas y como afrontar estas obligaciones que, haciendo uso de la propias palabras del señor Orozco: “están dejando a muchas familias sin dormir y sumidas en una depresión e indefensión…”,  de ahí la relevancia de este servicio que, de forma personalizada desde el otro lado de su teléfono,  les escucha y les da respuestas”.

La concurrencia con estos productos ofertados por CAIXABANK y la iniciativa impulsada por la FAV-Aguere ha abierto un nuevo abanico de contingencias en caminadas a frenar los efectos perniciosos de un desahucio. El interés generalizado en cuidar a las familias y favorecer su continuidad en sus hogares ha conceptuado la posibilidad de mediación por parte de la federación en aquellos expedientes que por su complejidad los requiera.

La reunión ha sido calificada de satisfactoria. La iniciativa vecinal antidesahucio ha tenido un buen acogimiento y ha sido reforzada, por tanto, la directiva la FAV-Aguere seguirá insistiendo en su impulsión como alternativa a los desahucios.

 

No hay comentarios: