jueves, 6 de junio de 2013

comienza ARTEXPERIENCIA


Comienza Artexperiencia, el primer proyecto de la Red Interprofesional para el Desarrollo Comunitario

La Red Interprofesional para el Desarrollo Comunitario (RedIN) desarrollará durante los meses de junio y julio el proyecto Artexperiencia, una iniciativa que llevará todos los viernes a la Plaza de la Concepción una propuesta artística diferente.

El objetivo principal de Artexperiencia es fomentar la demanda de ocio cultural -premisa que la plataforma contempla entre sus objetivos generales- con una fórmula particular: los artistas participantes desarrollarán experiencias que permitirán a los viandantes participar del arte y acercarse a él por la vía de la acción. Así, el peatón lagunero tendrá la oportunidad de participar libremente del baile, la escultura, el canto, la fotografía, la composición musical y la lengua de signos unida a la percusión.
El proyecto, diseñado por RedIN, el plan de participación de la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere,  (FAV AGUERE) será materializado por los artistas Tangatos, Gervasio Cabrera, Rogelio Botanz, La Mousiké, Ensálsate y Dansign, Klallam Digital Works, que cederán parte de su tiempo para acercar a la calle de manera altruista distintas lecturas de variadas disciplinas artísticas 



Además de las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Artexperiencia cuenta con la colaboración de otras entidades como la Asociación de Libreros de Tenerife y otras pymes y asociaciones del área.
Artexperiencia es el primer proyecto que sale a la luz desde que RedIN se presentara el pasado 8 de marzo en el Convento de Santo Domingo. Lo hace, sin embargo, como proyecto piloto, ya que los coordinadores contemplan que su futuro pasa por trasladar el modelo a lugares menos favorecidos en cuanto a su programación cultural.
El máximo cometido de la plataforma es impulsar el desarrollo y la innovación comunitaria a través de proyectos creativos, cooperativos y responsables desarrollados por voluntarios que renuncian a cualquier tipo de compensación económica. RedIN es por tanto una vía para desarrollar proyectos ambiciosos que se ejecutan en fases sencillas y realistas por profesionales de múltiples ramas, lo que posibilita llevar a la práctica ideas que difícilmente podrían realizarse de forma individual.
La primera cita con Artexperiencia será este viernes 7 de junio a las 19:00 en la Plaza de La Concepción -en el escenario que se comparte con el programa de la Feria del Libro- y traerá a Tangatos, que compartirá con los presentes los cuatro misterios del tango, tras lo que el público podrá participar de una milonga.
 

No hay comentarios: