jueves, 21 de mayo de 2015

NOTA ACLARATORIA SOBRE EL DEBATE.

Nota aclaratoria sobre el debate del día 19 en el espacio cultural Aguere.


La FAV Aguere manifiesta la autonomía de la federación y de los colectivos vecinales, por lo que entendemos que ninguna organización política debiera cuestionar nuestra independencia, y  en nuestra organización hay miembros de todas las ideologías, creencias y sensibilidades y eso es público y notorio.

Los aspirantes a representante de las diferentes candidaturas políticas, podían asistir o declinar la asistencia ya que el tema a tratar la metodología y formato a utilizar,   estaba publicitado en la convocatoria y el propio cartel, aparte del dialogo directo con los representantes o sus organizadores de campaña.

Las preguntas concretas se elaboraron 20 minutos antes de la convocatoria, por lo que es imposible que los candidatos las supieran como algunos sugiere en las redes, no obstante son los mismos temas que hemos trabajado hasta la fecha. Por lo cual si los intervinientes son laguneros, tienen esa sensibilidad y siguen la trayectoria de este municipio, sabrían deducir de que iba el tema.




La FAV Aguere contó con los mismos moderadores que durante tres años, altruistamente han coordinado estos debates propiciados por la federación y en el mismo formato planteado  en el debate, porque así lo decidió la junta directiva demostrando una vez más nuestra independencia frente a cualquier injerencia partidaria.

La FAV Aguere se muestra orgullosa por la trayectoria profesional como de colaboración que durante estos años han hecho los moderadores de estos círculos de debate, que por su novedad posiblemente no fueron entendidos.

Queremos destacar la valía profesional de ambos moderadores; tanto de Miguel Diaz como de Vicente Zapata y su reconocida trayectoria profesional dentro de las islas como en el ámbito internacional.

Agradecemos a los candidatos por el hecho de reservar su agenda para participar en este evento así como a la ciudadanía participante y al Espacio Cultural Aguere por su colaboración.


No hay comentarios: