sábado, 23 de mayo de 2015

REPASO DE ESTOS AÑOS EN EL AYUNTAMINETO


Aspectos positivos de estos años en el gobierno municipal:

Se culminó el proceso para creación de foro económico y social. Creemos que este es un buen avance ,puesto que se le ha dotado al municipio de una potente herramienta de participación.

Se implementó el proyecto Acércame como un elemento de colaboración y participación de la ciudadanía, los padres, colegios, agentes.

Se solucionaron grandes problemas de infraestructura en los Centros Ciudadanos.


Se redujo y se solucionó en gran parte el tema del flúor en el agua con la apertura de un nuevo pozo, y se resolvió de una vez el tema injusto por el que familias pudientes de la laguna consumían agua sin pagar.

El programa del Ayuntamiento de La Laguna de inmersión lingüística para la apertura de comedores escolares en verano.

La Laguna en materia de Cultura ha ganado mucho, llevándola a los barrios, convirtiéndose en todo un referente.

Las iniciativa de Red de Sendero también ha sido una actuación positiva como la formación de cursos a desempleados.  Para introducirlos en el mercado laboral. Las acciones de dinamización comercial en todo el municipio.

Dotar de alumbrado  eficiente resolviendo históricas demandas de los barrios de las Palomas, Jover, Valle de Guerra, Camino de las Peras, etc.



Cosas negativas y que no se han resuelto en este mandato.

El Centro de Salud del Cristo-Las mercedes. El ayuntamiento no ha realizado los esfuerzos exigibles para su puesta en marcha.

Falta de movilidad eficiente, algunos pueblos y barrios  del municipio no cuenta con una red de transporte público  con un horario adecuado y eficaz.

La Laguna  Ciudad de Paz , Patrimonio de la Humanidad, está a años luz de ser una ciudad adaptada a todos los habitantes, barreras arquitectónicas, semáforos no adaptados para invidentes, escalones, pasos dificultosos, aceras que no existen, etc. En este sentido el equipo de gobierno no ha trabajado lo suficiente y es un handicap que tiene este municipio.

Se echa en falta un interés real y de forma transversal en Participación Ciudadana. Los modelos estancos como ha venido funcionando este ayuntamiento no son válidos.

Mesa Mota: El gran fracaso del Grupo de Gobierno, tanto en el edificio como en la permisividad de acciones contraria a la normativa vigente y el deterioro del entorno.




Propuestas  a futuro.

Un compromiso del  pleno municipal para dotar a La Laguna de canales reales de participación, y la transversalidad de la misma.

Insistir en el respeto del mobiliario urbano, para ello hay que actuar en pro de la convivencia pero también y paralelamente, en pro de la educación y cultura.
Aumentar el potencial de La Laguna como referente cultural puesto que la misma genera empleo, desarrollo económico y personal.

Buscar y crear nuevas fórmulas de empleabilidad para el municipio, combatir los desahucios. Fomentar los alquileres sociales.

Generar un plan anual de asfaltado y mantenimiento de las vías.
Entender a las demandas de infraestructuras que  centros escolares llevan pidiendo.

Desde FAV Aguere hemos abierto puertas a todo tipo de asociación vecinal no sólo de vecinos. Trabajamos con ahínco por una calle, por un desahucio. Por una injusticia, por la participación en definitiva y los logros son el resultado de años de esfuerzo desinteresado de mucha gente.

Animamos a todos y todas a votar con la mejor responsabilidad revisando lo bueno y lo malo y valorando las promesas. Hoy se ha puesto en valor la persona más que la marca  pero también debemos conocer el proyecto, pues si no hay compromiso real las promesas se olvidan, por eso animamos a todos a votar  por una Laguna , Tenerife y Canarias con bienestar social , con desarrollo sostenible y que sea un referente más allá de nuestras fronteras.

Publicar un comentario