miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mesa Mota…


La FAV Aguere se reunió con la Consejera de medio Ambiente del Cabildo, Concejal  y responsable de Urbanismo,  del Ayuntamiento de La  Laguna, para clarificar de una vez el tema de la Mesa Mota.


Quedó diáfanamente claro por los técnicos que la práctica del Motocross en esa zona no está permitida por la ley y el planeamiento territorial. Con el compromiso de recuperar el espacio natural, repoblar la vegetación par el uso y disfrute de la ciudadanía.


 En la reunión se matizó  que es cierto que hasta ahora se ha mirado al otro lado, lo cual es una ilegalidad por parte de las instituciones que lo han permitido. Y eso haya generado una expectativa de derecho e incluso la firma de algún convenio que no tiene validez ninguna… Por lo que no se va a permitir la práctica de la motocross en esta zona.

Otra cosa es que tanto las administraciones como la sociedad deben buscar espacios alternativos dentro de una zona coherente que abarque área metropolitana o alrededores para la práctica de este deporte. Hecho que desde las asambleas de la federación se ha manifestado para apoyar totalmente en la búsqueda de alternativas. 


No hay comentarios: