jueves, 20 de diciembre de 2012

FIN DE AÑO EN LA CONCEPCIÓN



Un Año más solicitamos a este ayuntamiento la celebración de las 12 campanadas en nuestro emblemático entorno de la Concepción.


Este sido un año difícil para la población que con la crisis la celebración de esta entrañable Fiesta Navideña como es el acto de partir el año se ve mermado por los recursos financieros.



Muchísimos de nuestros vecinos ven que sus posibilidades económicas han sido recortadas en el momento que nos ha tocado vivir y las economías familiares no se encuentran para grandes dispendios en las galas. Quedando fuera de esta la gran mayoría de los laguneros que sin embargo también es necesario que tengan una celebración, aunque austera sea digna para nuestros vecinos.



 A pesar de la época que vivimos desde esta Federación entendemos que a  nuestra  ciudadanía con la depresión de ánimos que rondan entre nuestros vecinos en estas fiestas,  encima  no se le puede privar  de la celebración de despedida y entrada de año, por lo que entendemos que la Administración debe hacer lo posible para realizarlo, puesto que no sería de recibo que nuestros sufridos ciudadanos se vean  abandonados por la administración en esta época.



A este acto, como en años anteriores, animemos a los empresarios de la Zona Centro en la cofinanciación y participación del acto, toda vez que, parte de la actividad viene en beneficio y publicidad de esta zona comercial abierta tan de moda en Tenerife.





Pero es más, con la celebración de las 12 campanadas en la zona de la Concepción ganaríamos todos: 

  • La Administración porque da respuesta a sus ciudadanos
  • Los ciudadanos porque a pesar de la restricciones se les ofrece una solución donde partir el año con sus convecinos, sin poner en riesgo las mermadas economías
  • Los empresarios de restauración de las zonas porque tendrán una afluencia de público.
  • Los Padres, porque La laguna  se ha consolidado como un lugar tranquilo y acogedor,  tendrán la seguridad de que sus hijos están mejor en el casco de La Laguna que, en cualquier esquina de un recóndito lugar…



Por lo que Hemos solicitado al Ayuntamiento que como es tradicional y este año mucho más necesario,  por lo anteriormente expuesto, que se celebre  el acto de las 12  campanadas en la plaza de la Concepción, para que los laguneros puedan disfrutar y olvidarse de penurias diarias.


No hay comentarios: