viernes, 30 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento estudiará la viabilidad jurídica de las propuestas ‘antidesahucios’ de la FAV Aguere

El Ayuntamiento de La Laguna se ha comprometido a estudiar las diferentes medidas ‘antidesahucios’ propuestas por la Federación de Asociaciones de Vecinos, "FAV Aguere", tal y como confirmó el alcalde Fernando Clavijo durante una nueva sesión del Foro Anticrisis, celebrada esta semana en la Casa de los Capitanes


En concreto, la Corporación lagunera elevará a sus servicios jurídicos municipales la viabilidad de dichas medidas. Además, el Foro, órgano consultivo que reúne a diferentes agentes socio-económicos de la ciudad, también acordó proceder a contactar con las diferentes entidades bancarias para analizar y debatir su contenido.

La mencionada estrategia ‘antidesahucios’ plantea la posibilidad de mediar entre las partes en conflicto debido a impagos por hipoteca, basándose en una solución que combina la dación en pago con el alquiler social.

En concreto, se trataría de reconvertir estas hipotecas en unos alquileres con opción a compra, una vez la familia en cuestión recupere en un futuro su poder adquisitivo, a través de un arbitraje que evitaría el enjuiciamiento del conflicto.
Fuente:

No hay comentarios: