jueves, 21 de junio de 2012

CONVOCATORIA FORO ANTICRISIS




En la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la FAV Aguere, celebrada el día 19 de junio de 2012, se ha analizado, entre otros temas, la extrema y sobrevenida realidad de los comedores escolares.

Es de conocimiento general la labor social que estos centros efectúan en el aporte nutritivo de muchos de sus escolares, convirtiéndose esta comida con la única recibida durante toda su jornada.  Las propias AMPAS han hecho suya esta realidad financiando, en sus centros el llamado desayuno colectivo y generalizado en todo su centro, evitando las comparaciones, pero con su obra social, llegando a estos niños que por motivos de una situación económica adversa se están viendo obligados a ir a sus colegios sin desayunar.

El próximo día 22 de junio con la llegada a final del curso escolar, las alegrías de muchos escolares, se va a trocar con otras emociones. El cierre de las puertas de los centros escolares conlleva, conjuntamente, el de sus comedores.

Valorada este inminente escenario la Junta Directiva ha acordado INSTAR la convocatoria con carácter urgente del Foro Municipal Anticrisis, que de forma monográfica, debatirá  actuaciones y propuestas a realizar con el objeto facilitar a estos menores su comida diaria durante este periodo de vacaciones.
Publicar un comentario