jueves, 21 de junio de 2012

CONVOCATORIA FORO ANTICRISIS




En la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la FAV Aguere, celebrada el día 19 de junio de 2012, se ha analizado, entre otros temas, la extrema y sobrevenida realidad de los comedores escolares.

Es de conocimiento general la labor social que estos centros efectúan en el aporte nutritivo de muchos de sus escolares, convirtiéndose esta comida con la única recibida durante toda su jornada.  Las propias AMPAS han hecho suya esta realidad financiando, en sus centros el llamado desayuno colectivo y generalizado en todo su centro, evitando las comparaciones, pero con su obra social, llegando a estos niños que por motivos de una situación económica adversa se están viendo obligados a ir a sus colegios sin desayunar.

El próximo día 22 de junio con la llegada a final del curso escolar, las alegrías de muchos escolares, se va a trocar con otras emociones. El cierre de las puertas de los centros escolares conlleva, conjuntamente, el de sus comedores.

Valorada este inminente escenario la Junta Directiva ha acordado INSTAR la convocatoria con carácter urgente del Foro Municipal Anticrisis, que de forma monográfica, debatirá  actuaciones y propuestas a realizar con el objeto facilitar a estos menores su comida diaria durante este periodo de vacaciones.

3 comentarios:

Miguel Tomé Pueyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Tomé Pueyo dijo...

Me parece una iniciativa muy responsable , desde la corresponsabilidad social, en un momento clave donde todos podemos apoyar las situaciones complicadas que muchas familias viven y que desgraciadamente afectan de manera directa a los más pequeños.No sólo desde apoyar una alimentación saludables sino también como apoyo a sus situaciones globales.

Unknown dijo...

El dia 26 de junio está convocado el foro anticrisis
FAV AGUERE