domingo, 10 de junio de 2012

CONSEJO DE PATRIMONIO

El Consejo de Patrimonio de San Cristóbal de La Laguna ha acordado actualizar las bases de datos sobre los bienes patrimoniales de la ciudad. 

Así, este órgano consultivo, en el que están representados los principales agentes culturales, socioeconómicos y políticos del municipio, se reunió el pasado lunes -la primera vez en varios años- bajo la presidencia del concejal Juan Manuel Bethencourt.




Entre otros asuntos, el Consejo de Patrimonio estuvo analizando las bases de datos sobre los bienes patrimoniales de la ciudad y, después de que el Cicop presentara sus herramientas de trabajo financiadas por varias administraciones públicas, se acordó la revisión y actualización de las mismas.
El Ayuntamiento lagunero está ahora mismo inmerso en la redacción del nuevo Plan General donde quedará plasmada toda la riqueza patrimonial del municipio, tanto del casco urbano como, además, todo el patrimonio natural y etnográfico con el que contamos.


Composición
El Consejo de Patrimonio está compuesto por representantes de los grupos políticos municipales, del Plan Especial de Protección, del Cicop, del Ateneo, del Casino, de la FAV Aguere, del Instituto de Estudios Canarios, del Obispado, del Orfeón, de la Sociedad Económica de Amigos del País, de la ULL, así como de las concejalías de Patrimonio, Urbanismo y Cultura.
Publicar un comentario