domingo, 2 de octubre de 2011

REUNIÓN CON LE PARTIDO XTF.




 En estos días la Federación Aguere se rumió con el partido XTF. Donde manifestamos a  este partido que  apoyamos la intervención de XTF en el último pleno de que
  • Se puedan hacer propuestas al pleno por parte de los representantes vecinales.
  • Que hubiera la oportunidad de tener la posibilidad de turno de réplica en los mismos, no como hasta ahora que se interviene sin haberse escuchado la opinión de los políticos, y además sin derecho a réplica, pues se nos ha dado el caso de que alguien determinado desde su puesto de concejal diga algo inapropiado u ofensivo y los representantes vecinales no puedan tener la oportunidad de replicar.






Asimismo les informamos que la próxima semana tenemos una reunión de presidentes y profundizaremos y decidiremos lo que podemos hacer, está por ver lo que dice el acta del pleno por si tuviéramos que llevar el asunto nuevamente a pleno.

Tambien que estamos preparando un seminario para tratar el tema del aeropuerto Norte que necesitamos. Tenemos el OK de la ULL. Tenemos que trabajar todos, agricultura, ganadería, vecinos del entorno, partidos políticos, Cabildo, ayuntamientos, Aena, etc. Pues las dudas son: ¿Es necesario ampliar el aeropuerto? ¿Qué se precisa realmente? Es necesario reunir a todos los que puedan decir o aportar algo.




Santiago Pérez  manifiesta  estar de acuerdo con lo planteado, y a su vez mostró su preocupación sobre lo que está pasando con el ordenamiento del municipio, hay un plan territorial espacial de grandes equipamientos, cómo públicamente se dice una cosa para solventar la situación, pero como por detrás y a largo tiempo hay un plan que se va ejecutando poco a poco, se dice que se hace algo para no hacer otra cosa y en realidad lo que se está haciendo es preparar el terreno para hacerlo.
“He planteado una serie de alegaciones que las pongo a disposición de todos para que hagan lo que crean conveniente, les paso la información que tengo casi terminada, pues la quiero presentar antes del 30 de septiembre”.
Ignacio Viciana, queremos presentar una moción al Reglamento de Participación Ciudadana, y el derecho del ciudadano a participar en los plenos.
Santiago Pérez  plantea "estamos de acuerdo con ustedes, hay mucha gente que no sabe lo que hay detrás, y las infraestructuras que están es para el desarrollo, no sólo para el negocio.
En nuestro territorio se emplea el sistema de que cuando una infraestructura ocupa un espacio lo ocupa para siempre".




AENA (Gobierno de España) tiene un plan, pero no tiene las competencias, sino que las tiene el Gobierno de Canarias, el Cabildo y finalmente el Ayuntamiento de La Laguna. Es un tema a batallar política y jurídicamente.
Cuando AENA empiece a tratar el procedimiento hay mucho que hablar. Tratado de Arus (Internacional), tramitación, información y acceso a los tribunales, a la justicia.

La FAV AGUERE  plantea que  no queremos hacer una historia larga como el Puerto de Granadilla, hay muchos vecinos y colectivos que se ven afectados, por eso proponemos el foro para que todos los que tengamos algo que decir lo hagamos, y ver si se puede llegar a un acuerdo.

Publicar un comentario