viernes, 30 de septiembre de 2011

REUNIÓN CON EL P.P.LAGUNERO


En días pasados la Federación Aguere se reunió con el  Grupo Popular de La Laguna se trataron  tanto aspectos de mejora en nuestro municipio como la acción de facilitar la gestión participativa de los ciudadanos.


Se hizo un repaso de lo ocurrido en el último pleno del Ayuntamiento de La Laguna donde el PP promovió hacer una moción plenaria para hacerle frente al problema de las viviendas afectadas de aluminosis en Las Chumberas, la cual se aceptó, aunque algunos grupos estuvieron muy interesados en hacer resaltar sus pasos o méritos, olvidándose de las gestiones realizadas por el PP, los cuales renunciaron a entrar en dicho debate porque consideraron que era más importante el llegar al acuerdo de la moción institucional para así darle mayor potencial a la solicitud, ya que la dilación de su solución constituiría un grave problema para las arcas del Ayuntamiento, toda vez que se están pagando alquileres y las próximas lluvias podrían agravar el problema, según informan los técnicos, y no es cuestión de hacer correr riesgos a tantas familias.




Por otra parte se trató el tema del Aeropuerto de Los Rodeos Apoyaron la   la voluntad de esta federación de realizar un estudio desde distintos sectores para saber las necesidades reales, y se están haciendo gestiones para que participen la Universidad, turismo, agricultores, etc, así igualmente se están dando pasos para hacer un seminario en el que estén Aena y las 3 Administraciones Canarias, Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno Autonómico. Para saber si realmente es necesaria su ampliación.


Se debatió sobre   la  moción y que nosotros apoyamos de que la ciudadanía pueda hacer propuestas en los plenos. Pedro Suárez, manifestó “ hay un reglamento orgánico que hay que mejorar”. La Federación le comunica que, estamos estudiando un procedimiento y queremos que haya un reglamento que recoja la posibilidad de intervención de los colectivos vecinales en los plenos.




 Otros temas  que se trataron fueron el agua  y su calidad en La Laguna, la falta de alcantarillado en algunas zonas, el transporte público….

No hay comentarios: