domingo, 30 de enero de 2011

CURSOS MUNICPALES

La Federación Aguere no está de acuerdo con la forma de proceder del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Laguna en relación con los cursos municipales.

Ante la negativa del área de cambiar el procedimiento de matrícula en beneficio de los laguneros, se  acordó en la última reunión de Junta Directiva, hacer pública esta demanda y solicitar con carácter de urgencia una reunión monográfica con el Primer Teniente Alcalde de La Laguna. A fin de evitar que desaguisados como este se sigan cometiendo por parte  dicho área.

 
La FAV Aguere entiende que La Laguna debe ser una sociedad lo suficientemente moderna y como para evitar prácticas  propias de siglo XIX, que lo único que hacen es perjudicar a los vecinos, obligarlos a realizar colas gratuitas, y/o desplazamientos innecesarios, porque la empresa que matricula en los cursos tiene un conflicto laboral.

De otra forma no se entiende que esto vaya cada vez peor. Antes los vecinos se podía matricular en cualquier centro, durante todo el periodo de matriculas y sin problema después abrieron una plataforma informática para modernizar las matriculas  y sólo se podía matricular en los centros donde había un dinamizador de INNOVA. Pero durante todo el periodo de matrícula. Bueno no está tan bien como al principio pero en cada barrio o zona suele haber un centro con dinamizador y se agiliza la matricula.

Ahora solo se puede matricular en algunos centros y un día así que si uno lo pierde, porque no puedes, o porque el centro no está en el barrio, tiene que desplazarse, a las oficinas de INNOVA, en mucho casos personas mayores.

• En el Centro de Madres solo se puede matricular dos días 25 y 31 de enero

• En el Centro de Guamasa solo un día el martes 25

• En el Centro del Tranvía dos días 26 y 1 de febrero. .- y eso que este centro es el más grande y acoge a toda la gente de la Cuesta.

• Centro de Bajamar un día miércoles 26 de enero.

• En el centro de San Jerónimo solo un día jueves 27 de enero.

• En el Centro San Matias II solo un dia jueves 27 de enero .

• En el Centro de Tejina solo un día viernes 28 de enero.

• En el Centro de Valle Guerra solo un día viernes 28 de enero y ojo solo de 10,00h a 14,00, asi que si trabajas por la mañana no se pueden matricular.

• En el centro Centro de Punta Hidalgo solo un día viernes 28 de enero.

• En el Centro de Gracia solo un día lunes 31 de enero

• En el Urban los majuelos solo un día el martes 1 de febrero .-

• Sin embargo en las oficinas de MARPE- INNOVA . -Una empresa privada-, los SIETE DIAS.

Se quedan sin posibilidades de matricular centros como el Perez Soto, el de Vistamar, el del Rocio, Finca España, etc…. Toda esa gente que coja la guagua o el tranvía y haga “la cola del gofio”,- como en otros tiempos- en las oficina de MARPE INNOVA.

Creemos que esto no es la modernidad y progresar en atender a la ciudadanía. Que los laguneros demandan y se merecen.

La FAV Aguere no comprende un área que se llama “Participación Ciudadana” es capaz de ir hacia atrás como los cangrejos y no vela por los intereses de los vecinos.

Se pregunta que ¿Para que están todos los soportes informáticos

 
Los políticos están para velar y defender los intereses de los ciudadanos, para eso los hemos elegidos, y no para que velen por la comodidad y el interés privado de una empresa.





Publicar un comentario