domingo, 1 de agosto de 2010

Ayuntamiento y FAV Aguere hacen balance de sus líneas de colaboración


El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se reunió esta semana con la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere, representada por su presidente, Francisco Barreto, y su vicepresidente, Francisco Haro, con objeto de hacer un balance del trabajo realizado por ambas entidades a lo largo del presente ejercicio y plantear nuevas líneas de colaboración.

Entre éstas destacan diversos acuerdos que pretende sacar adelante la FAV Aguere con las facultades de Ciencias de la Información y de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, con objeto de que estudiantes de dichas áreas puedan complementar su formación y realizar tareas con los colectivos vecinales del municipio en aspectos como la difusión de la actividad y en la gestión administrativa de dichas asociaciones.

Los dirigentes vecinales también plantearon al alcalde su idea de aprovechar las nuevas tecnologías para que cada barrio disponga de un sitio en Internet desde el que promover la participación e implicación de los ciudadanos. Otro de los asuntos abordados fue el referido al pago de las subvenciones a los colectivos, para gastos de alquiler, funcionamiento y proyectos de participación comunitaria, los cuales habían sufrido un retraso pero que, según explicó el alcalde, fueron recientemente aprobados en Junta de Gobierno.

Del mismo modo, se analizó la marcha del proyecto de fomento de la convivencia y la participación que se está desarrollando en Los Andenes, La Piterita, Finca España y Gracia, fruto de la implicación de la federación vecinal y la Facultad de Trabajo Social, así como de la celebración, el próximo 19 de septiembre, del Día del Vecino en la ciudad de Telde, a la que, como es tradición, acudirán varios cientos de laguneros.

Cabe apuntar que el Ayuntamiento lagunero ha entregado a la FAV, para recoger sus sugerencias, el borrador de los estatutos del futuro Organismo Autónomo de Cultura, que incluye una comisión asesora o foro de cultura en el que estarán representados diversos actores socio-culturales de la ciudad.

Al término de la citada reunión, Fernando Clavijo, mostró su “satisfacción por la responsabilidad, madurez y compromiso social de que hace gala la FAV Aguere, siempre manteniendo su postura crítica con los asuntos que creen conveniente pero también siendo constructivos y haciendo importantes aportaciones, algo imprescindible para hacer posible el consenso, sobre todo en los difíciles momentos que vive nuestra sociedad”.

Ejemplo de ello son el llamado Foro Anticrisis, que reúne periódicamente a multitud de agentes sociales de todo el municipio, o el Consejo Sectorial de Urbanismo para debatir el nuevo Plan General, ambos órganos creados por el alcalde a propuesta de la FAV






Publicar un comentario