viernes, 12 de septiembre de 2014

Intervención Pleno Municipal.

Sr.  Alcalde,  Sras y Sres Concejales, público vecinos buenas tardes.

Hoy nos presentamos en este salón de pleno por segunda vez en el punto de expediente relativo a la aprobación definitiva del Proyecto de Reglamento Orgánico del Foro Económico y Social de San Cristóbal de La Laguna.

Esto surge de  una transformación de foro anticrisis, propiciado por la FAV Aguere,  que después de algunos años de trabajo de un grupo de personas, de debates,  de consensos, de puesta en común  en el plenario del foro anticrisis,  y tras su paso por los servicios jurídicos municipales.

Se presenta hoy nuevamente en este Salón de Plenos, para la aprobación definitiva de este órgano. 

Quizás cuando comience a funcionar y al cabo de algunos años es posible que con la evolución de la sociedad haya que hacerle alguna revisión, como pudiera ocurrir con la Constitución Española, que fue un hito de consenso  en su época y ahora se ve la posibilidad de ciertas necesidades de revisión, y aunque este  es otro tema sin embargo, el concepto queremos transmitir es  el mismo.  

 La aprobación definitiva de  este órgano constituye un  hecho importante para La Laguna puesto que este foro permite que la ciudadanía pueda contar con una herramienta reglada de participación.

 Y para que este órgano salga con el consenso de todos convirtiéndose en un referente de participación ciudadana, sin criterios viciados es por lo que  les solicitamos a todos los ediles  su aprobación por unanimidad.

Muchas gracias. 


No hay comentarios: