miércoles, 24 de septiembre de 2014

ARTURO MACCANTI.

Al Parlamento de Canarias:  Propuesta Candidato celebración Días de las letras de Canaria.    

Registrando escrito.


        Tras la reciente pérdida de uno de nuestros poetas Canarios La Junta directiva de la FAV Aguere acuerda elevar al Parlamento de la Comunidad Autónoma la propuesta que el día de las letras de canaria se dedique a la figura del Poeta Arturo Maccanti.

Se nos fue el hombre pero queda, nos queda como testimonio su rica obra creativa.
        
    Se ha dicho que de los poetas de la generación de los 50, es el que más insularidad trasluce, el aislamiento, la lejanía de las islas, su delicada ternura y su ansia de universalidad, representa una voz diferente e intimista dentro de la generación con la que compartió sus versos. De hecho, el poeta ha expresado el interés que siempre le ha suscitado el concepto de la isla en su dimensión interior, siendo uno de los temas centrales de su obra, junto al mar y el paso del tiempo. Su obra poética, por la que ha obtenido diversos galardones, ha sido estimada por sus contemporáneos como una de las más rigurosas hechas en Canarias


   
      La poesía de Maccanti está caracterizada por una sencillez elegante, propia de quien posee un rico mundo interior armoniosamente labrado por aciagos recuerdos y demostrada nobleza hace de Maccanti en esta época de incertidumbre social a un candidato ideal para la celebración del día de las letras Canarias. 



Publicar un comentario