sábado, 23 de noviembre de 2013

REUNIÓN CABILDO.


Resumen Reunión  Presidente y Consejeros del Cabildo.


Viernes día 22  a las 14:00 horas  la FAV Aguere se  reunió en El Cabildo de Tenerife. con el Presidente del Cabildo  Don Carlos Alonso a la que asistieron también las consejeras Dña Cristina Valido, Dña María del Cristo Pérez, y  Dña  Cori Yánez, y por parte de la Federación D. Francisco Haro, Dña. Mercedes Mesa, Dña. Conchy Alvarez, Don Francisco  Llarena y D. Francisco Santos.
Se apreció inmediatamente la buena predisposición de los representantes del Cabildo que van a permitir en próximas fechas otras reuniones para informar sobre algunos temas y recoger aportaciones realizadas a fin de seguir avanzando.



Entre los temas tratados, la Mesa Mota, uno de los caballo de batalla de esta Federación y entendiendo el derecho que tienen los deportistas  a la  práctica de moto-cross, el lugar no es el adecuado por el impacto medioambiental que realizan y porque el planeamiento urbanístico no lo permite   van a informar de cómo está actualmente, estando muy avanzado sobre la posible instalación del moto - cross en una zona de Benijo, que no interfiere el tránsito cotidiano, pues la Montaña del Aire parece inviable dada la lentitud existente.



Plan Insular de Balsas.  a petición de uno de nuestros colectivos  MET (Mediania Ecológica de Tenerife)  Se solicitó la viabilidad de generar un Plan Insular de Balsa y  la revisión actual de la situación de las balsas y mejora de sus conexiones y aprovechamiento. Se acordó que próximamente  convocaría una nueva reunión con  el Consejero de agricultura y Técnico de Balten para estudiar propuesta, reunión que iremos conjuntamente con el  el  colectivo  MET.



Plan Insular de la Papa  a petición del Colectivo MET   se solicitó estar presente en el Plan Insular de la Papa. Hay predisposición para que así sea, insistiremos en este tema.



Participación Social  En este  área se abordó la ley de transparencia del Cabildo.. y formulas de articular la Participación Social, se analizaron los Consejos sectoriales la descentralización de oficinas del cabildo. Nuestra propuesta fue que es que entendiendo  que los consejos sectoriales son estancos hay que dar un paso más en la creación de Consejos Territoriales Comarcales.  Acordándose en abordar este Tema mucho más ampliamente con la Consejera delegada de Participación Ciudadana  Dña Cory Yanez.



Nuevo Pozo de agua en La Laguna..  Dado el resultado y la calidad de agua del pozo de Las Mercedes se abordó este punto  para ver la viabilidad de nuevas instalaciones a fin de mejorar la calidad de agua de la ciudadanía de La  Laguna.




Hotel de La Laguna.  Aunque no es competencia del Cabildo  instamos al Sr. Presidente para que realizara gestiones con entidades financiera a fin de solucionar las trabas  pendientes en  el nuevo Hotel que está en la antigua Fábrica de Tabacos  para que no se retrase demasiado su apertura y funcionamiento. Puesto que sera un gran impulso  turístico y económico para  Municipio de La Laguna y en definitiva La Isla de Tenerife.



En otro orden de cosas se trató el tema de la Inmigración, pero sobre todo el de la emigración, analizar que perfiles tienen nuestra población emigrante y crear redes de apoyo. el tema de subvenciones y apoyo d nuestros deportistas, las becas de educación,programa Pialte, etc...

Seguiremos pendiente en el avance de los temas tratados.




No hay comentarios: